Los Criollos buscarán repetir por tercera vez el campeonato del béisbol invernal. (GFR Media / Luis Alcalá del Olmo) (semisquare-x3)
Los Criollos buscarán repetir por tercera vez el campeonato del béisbol invernal. (GFR Media / Luis Alcalá del Olmo)


El cuerpo monticular de los bicampeones Criollos de Caguas experimentó unos cambios a días de comenzar la temporada 2018-2019 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc).

Según informó el gerente general de la novena, Edwards Guzmán, Brian Morán y David Garner no podrán vestir la franela de los Criollos debido a compromisos con sus equipos en las Grandes Ligas. Morán será sustituido por Daniel Hutchinson, mientras Garner será reemplazado por el cubano Armando Rivero.

“En el caso del lanzador zurdo Brian Morán, firmó el miércoles pasado con los Marlins, que le hicieron una invitación al campamento de entrenamiento de Grandes Ligas. Cuando él les comentó que tenía un compromiso para jugar con nosotros en la liga, los Marlins le dijeron que no jugara”, explicó Guzmán este martes durante la conferencia de prensa que se realizó en el restaurante “The Wings”, en Caguas.

Por su parte, David Garner tampoco estará activo porque “tenía que asistir a unos compromisos de la organización (pertenece a los Cachorros de Chicago), que le surgieron a último momento”, apuntó Guzmán.

Tanto Hutchinson como Rivero, que nunca han jugado en Puerto Rico, deberán llegar a la isla hoy.

Orlando Román a la lomita 

El veterano lanzador Orlando Román será quien abrirá el juego inaugural de la franquicia cagüeña el jueves ante los subcampeones Cangrejeros de Santurce en el estadio Evaristo “Varo” Roldán, de Gurabo, desde las 7:00 p.m. Los Criollos le dedicarán la temporada al exjardinero Julio Rubén 'Jerry' Morales.

El jugador, que debutó en el béisbol profesional invernal en el 1999 -precisamente- con los Criollos y ha jugado siempre con ellos, sostuvo que se sentía listo para el reto y anunció que este podría ser su último año como jugador.

“Este es mi año número 20, y si Dios quiere, ya mi último. Lo más seguro no juegue más. Quiero terminar fuerte”, declaró el atleta bayamonés de 39 años.

“Para mí es un privilegio abrir este primer juego. Gracias a Dios me han dado la confianza y la oportunidad. Este es otro reto más en mi vida”, agregó.

Por su parte, el dirigente Luis Matos le restó importancia al hecho de comenzar con una victoria en su parque.

“Si empezamos con una victoria no es ningún problema. Pero no es obligatorio, no es algo que te tienes que poner como meta. El año pasado empezamos 0-2, terminamos en primer lugar, ganamos la final y la Serie del Caribe”.



💬Ver 0 comentarios