(semisquare-x3)
Carlos Beltrán. (AP)

Carlos Beltrán ve a los Yankees de Nueva York ganando 100 partidos por segunda temporada consecutiva en una división del Este de la Liga Americana en la cual colocó a los campeones defensores de la Serie Mundial, los Medias Rojas de Boston, como los favoritos.

“Creo que sí (ganar 100 partidos). Con el equipo que tuvieron el año pasado (los Yankees) y las adquisiciones que se realizaron, entiendo que deben estar ahí. Debe haber una buena competencia entre Boston y Nueva York. Son los campeones mundiales, al final del día, siguen siendo los favoritos de la división”, expresó Beltrán, quien funge este año como asesor especial del gerente general de los Bombarderos del Bronx, Brian Cashman.

El expelotero de 41 años conversó con El Nuevo Día durante su visita a la isla para asistir a una reunión de la Junta de Directores de su academia de béisbol en el municipio de Florida.

Beltrán aplaudió las decisiones de Cashman durante la temporada muerta de adquirir al lanzador James Paxton vía cambio desde los Marineros de Seattle; de firmar a Adam Ottavino, D.J. LeMahieu y Troy Tulowitzki; además de traer de vuelta a Zack Britton, C.C. Sabathia, Brett Gardner y J.A. Happ.

También extendieron los contratos del as Luis Severino y el jardinero central Aaron Hicks.

“Entiendo que Cashman hizo buenas movidas. Creo que trajo peloteros que son ‘gamers’, que le gusta jugar y eso es algo positivo para la organización. El equipo está bueno, tienen buen pitcheo. Entiendo que los Yankees mejoraron”, indicó Beltrán, quien pasó su opinión a Cashman de los jugadores en la mira antes de firmarlos.

Nueva York tuvo marca de 100-62 durante la campaña de 2018, a ocho juegos del tope ocupado por los Medias Rojas (108-54) en la división.  Liderados por los poderosos bates de Giancarlo Stanto, Aaron Judge y Gary Sánchez, los Yankees conectaron 267 cuadrangulares, tres más que los Marineros de 1997 para quebrar la marca colectiva de una temporada regular. 

Ganaron el partido de comodines frente a los Atléticos de Oakland, pero cayeron 3-1 frente a los Medias Rojas, dirigidos por el boricua Alex Cora, en la serie divisional.

“La división es dura. Está Cora ahí con esos muchachos que el año pasado realizaron una labor increíble. Lo vi durante los entrenamientos primaverales. Sabemos la rivalidad que hay entre los Yankees y los Medias Rojas y nosotros estuvimos ahí abrazados casi toda la práctica de bateo, él con el uniforme de Boston, y yo con el de los Yankees, y digo: ‘Cora, vamos a soltarnos un poquito porque se ve mal’. Pero nuestra amistad va más allá fuera del juego y así debe ser. Cuando el juego comienza vamos a competir. Pero no somos enemigos, somos amigos. El respeto es mutuo”, indicó Beltrán.

Sobre las lesiones, Beltrán se mostró despreocupado por el grupo de peloteros que estará fuera durante las primeras semanas de acción como Severino y Hicks.

“Lo que esperamos es que no sean lesiones largas. Lesiones que son de 10 a 15 días pasan. Pero cuando tienes al iniciador, al as, fuera por tres meses pues, las cosas no empezaron bien. Esperamos que los que van a empezar en la lista de lesiones, según yo he escuchado, todos están progresando, siendo cautelosos en no empujarlos demasiado. Aparentemente, todos van a estar bien”, declaró.


💬Ver 0 comentarios