Aunque ha estado frío con el madero, Carlos Correa solo ha cometido seis errores en 102 partidos. (AP) (semisquare-x3)
Aunque ha estado frío con el madero, Carlos Correa solo ha cometido seis errores en 102 partidos. (AP)

El coach boricua Josué Espada ve jugando a diario a su compatriota Carlos Correa en Houston y ha observado que el santaisabelino aún no se ha recuperado completamente de una dolencia en la espalda.

Desde que regresó a la alineación de los Astros en agosto pasado (hace poco más de un mes), Correa apenas promedia .163 con apenas un jonrón y 13 carreras remolcadas, sin incluir la jornada de anoche.

“Carlos todavía no ha podido recuperarse 100% y como todo competidor está tratando de estar ahí para su equipo”, confesó Espada, coach de banco de los Astros, a El Nuevo Día.

“Está tratando de jugar sobre una lesión que es en la espalda. La molestia siempre ha permanecido ahí. No se le ha ido completamente”, dijo.

Es evidente que Correa, quien perdió dos meses de la temporada por la lesión, está fuera de ritmo provocado por sus dolencias en la espalda.

El puertorriqueño apenas tiene dos dobletes desde que regresó el pasado 10 de agosto. También se ha ponchado en 27 ocasiones.

“Todavía no siente esa comodidad como cuando la temporada comenzó. Siempre tiene eso detrás de la cabeza: ‘Si cojo un swing completo me puedo volver a lastimar’. Él está haciendo todo lo posible para mantener su espalda fuerte y se está preparando todos los días. Necesitamos a Carlos grandemente”, agregó.

Aporta con el guante

Espada, a su vez, asegura que Correa está aportando en el aspecto defensivo. Con su guante sigue contribuyendo con buenas jugadas. Solo ha cometido seis errores en 102 partidos para un porcentaje de fildeo de .983.

“Carlos sabe que tiene una responsabilidad como campocorto con los Astros. Ofensivamente no ha hecho lo que hizo en temporadas pasadas, pero no nos podemos olvidar de la defensiva y la presencia que trae al juego. Todavía faltan 16 juegos y en cualquier momento puede hacer click. Correa se puede calentar en cualquier momento y eso esperamos”, apuntó Espada en su primera temporada con los Astros.

Sin incluir el partido de anoche, Correa promediaba .239 con 14 jonrones y 62 remolcadas. Su promedio de embasarse (OBP) es de apenas .323 y su OPS es de .728. En septiembre promedia .152 con nueve ponches.

A pesar de su bajo rendimiento ofensivo, los Astros atraviesan un buen momento y continúan en el tope de la División Oeste de la Liga Americana sobre Oakland.


💬Ver 0 comentarios