Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Trump durante la ceremonia en la que felicitó al equipo de los Astros de Houston por ser los campeones de la Serie Mundial. (horizontal-x3)
Trump durante la ceremonia en la que felicitó al equipo de los Astros de Houston por ser los campeones de la Serie Mundial. (AP)

El campocorto puertorriqueño Carlos Correa se ausentó a la visita que realizaron hoy los Astros de Houston a la Casa Blanca en Washington DC, donde fueron reconocidos por el presidente Donald Trump.

Del equipo sí viajaron otras figuras estelares como el venezolano José Altuve y el jugador de ascendencia puertorriqueña George Springer, quienes fueron mencionados por Trump en su discurso. Según reportó un periodista del diario Houston Chronicle en Twitter, los Astros informaron la ausencia de Correa se debió a un “compromiso familiar”. 

Los Astros pusieron hoy una pausa a sus entrenamientos primaverales para realizar un viaje de un día a Washington. Es tradición que los campeones de la Serie Mundial visiten la Casa Blanca durante la temporada para ser reconocidos por el presidente, pero los Astros no tienen en calendario una visita a los Nacionales de Washington.

Su otro viaje a la capital federal en el 2018 sería a los Orioles de Baltimore, pero la misma está en  agenda  para el último fin de semana de la temporada.

Por los Astros tampoco estuvo presente el puertorriqueño Carlos Beltrán. El manatieño, quien se retiró al terminar la pasada campaña, fue invitado como parte del equipo campeonil. Beltrán declinó la invitación, pero aseguró en pasadas semanas que su decisión no correspondía a razones políticas. Sí ha dicho públicamente que está decepcionado por la manera en que el gobierno federal reaccionó tras la catástrofe causada por el paso del huracán María por la isla el pasado 20 de septiembre. 


💬Ver 0 comentarios