Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Carlos Correa observa su cuadrangular contra Boston en la octava entrada. (AP) (semisquare-x3)
Carlos Correa observa su cuadrangular contra Boston en la octava entrada. (AP)

Houston — George Springer anotó desde la intermedia en un lanzamiento descontrolado de Chris Sale y conectó después un jonrón, también ante el as de Boston, para que los Astros de Houston derrotaran el viernes 7-3 a los Medias Rojas, en un duelo entre líderes divisionales. 

Springer finalizó con tres inatrapables, mientras que el boricua Carlos Correa y Evan Gattis pegaron sendos jonrones en las postrimerías del encuentro. 

Mitch Moreland y J.D. Martínez batearon cuadrangulares seguidos ante Gerritt Cole (6-1) en el comienzo del cuarto inning, para que Boston se acercara a 4-2. Martínez llegó a 19 vuelacercas en la campaña, la máxima cifra en las Grandes Ligas. 

Con su veloz recorrido, Springer dio la ventaja a los Astros en el primer episodio. Había corredores en primera y segunda, con un out, cuando Sale lanzó un slider que Correa abanicó para el tercer strike. 

Sin embargo, la pelota rebotó en el guante del cátcher venezolano Sandy León y se escapó hacia el dugout por el lado de la inicial. Springer estuvo atento y corrió a toda velocidad. 

Su duodécimo vuelacerca de la campaña llegó en el tercer acto, cuando Houston tomó una delantera de 4-1. 

Sale (5-3) sufrió su segunda derrota al hilo, al permitir cuatro carreras en seis innings. Repartió seis ponches para llegar a 110 en la temporada. 

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 4-0, Eduardo Núñez de 4-1 con una anotada. El venezolano León de 4-1. 

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0. Correa de 4-2 con dos anotadas y una empujada. El cubano Yuli Gurriel de 3-2 con una anotada y dos producidas.


💬Ver 0 comentarios