El nuevo dirigente del os Azulejos de Toronto fue reconocido en su pueblo

Florida. – El recién nombrado dirigente de los Azulejos de Toronto, Charlie Montoyo, tendrá la oportunidad de poner a prueba en la temporada 2019, todo lo que demostró como desarrollador de talento joven mientras estuvo en las ligas menores.

Montoyo dijo que el principal prospecto de las Grandes Ligas, el dominicano Vladimir Guerrero, hijo, está listo para jugar al más alto nivel en las Mayores, y a la vez alabó el talento de otras promesas de la organización. A diferencia del también puertorriqueño Alex Cora, quien heredó en los Medias Rojas de Boston  un equipo repleto de talento con el que terminó ganando la Serie Mundial a finales de octubre, Montoyo tendrá a un club en plena renovación.

“Vladimir es el prospecto número uno de Grandes Ligas. Cuando  eres prospecto no quiere decir que vas a lucir bien en Grandes Ligas, pero él es uno que se espera que sea legítimo, que sea de los mejores”, dijo Montoyo sobre el tercera base de 19 años y 6’1”.

Guerrero, que viene de jugar su tercera temporada de liga menor y apenas la segunda completa, tuvo un rápido ascenso en 2018 al pasar por cuatro clasificaciones desde la de novatos (Rookie) hasta Triple A. Terminó la temporada con promedio combinado de .381 entre los cuatro niveles, con 20 cuadrangulares y 78 carreras remolcadas.

Montoyo cree que Guerrero hará su debut en las Mayores en 2019. “Sí,  pero a lo mejor no lo llamen al principio, y quizás en cualquier momento de la temporada lo suban. Tenemos también al hijo de Craig Biggio (Cavan Biggio), y al de Dante Bichette (Bo Bichette). Tremendos peloteros”, destacó Montoyo, quien informó que la gerencia no buscará firmar a ningún agente libre para darle la oportunidad a su talento joven.

Cavan es un segunda base, hijo del también miembro del Salón de la Fama, Craig Biggio. En Doble A promedió solo .252, pero conectó 26 cuadrangulares con 99 empujadas y 100 bases por bolas. Bichette es un campocorto y bateador de contacto que promedió .286 con 11 jonrones y 74 impulsadas, además de anotar 95.

Que los tres sean hijos de pasadas estrellas del béisbol, nada garantiza. “Pero hasta ahora, por el proceso que van, son tremendos peloteros”, dijo Montoyo. “Espero que nos pase más o menos como a Boston hace como cuatro años. Los Mookie Betts y los demás eran rookies y de momento  los veías y decías, ese equipo va a ser bueno. Terminaron últimos (en 2014), pero mira como son ahora (campeones). Pues yo espero que nos pase igual a nosotros”.


💬Ver 0 comentarios