(semisquare-x3)
El bayamonés viene de trabajar de forma regular con los campeones de la Serie Mundial, los Medias Rojas de Boston. (AP)

La gerencia de los Cangrejeros de Santurce está en serias conversaciones con tres cotizados receptores boricuas de las Grandes Ligas para que se integren a la plantilla en esta segunda mitad de la temporada invernal.

La novena capitalina ha recibido acercamientos de Christian Vázquez, René Rivera y Michael Pérez con la intención de jugar en el torneo invernal.

Pérez, prometedor receptor de los Rays de Tampa Bay, comenzó a entrenar hoy, jueves, con la novena, mientras que los otros dos están a la espera de que sus agentes lleguen a un acuerdo con la gerencia del equipo.

“Los dos tienen intenciones de jugar”, dijo Rubén Escalera, gerente general de los Cangrejeros, refiriéndose inicialmente a Vázquez y Rivera. “Sus agentes han estado en conversaciones con nosotros en las últimas 48 horas. Es cuestión de ver cómo hacemos un arreglo con ellos. Inclusive están listos para entrar próximamente, de ser necesario”, agregó Escalera a El Nuevo Día.

Las intenciones de Vázquez son hasta cierto punto sorpresivas. El bayamonés viene de trabajar de forma regular con los campeones de la Serie Mundial, los Medias Rojas de Boston. Se añade el hecho de que recientemente contrajo nupcias.  En el caso de Rivera, se entiende un poco más su interés de jugar, ya que actualmente es agente libre. Terminó la temporada con los Bravos de Atlanta.

La firma de estos dos jugadores representa un reto para la gerencia de los Cangrejeros.

El factor económico juega un papel primordial en el asunto. Son peloteros de alto nivel y los equipos de la liga nivel no tienen la capacidad para satisfacer las exigencias de éstos.

El otro punto es que algunos de ellos tendrán que ajustarse a las necesidades del club.

Apretado el roster

El tercer punto es que los Cangrejeros ya cuentan con dos receptores en A.J. Jiménez y Robert Peña. “Sería para después del 15 (de diciembre). Lo que estamos analizando  desde afuera, como decimos en la calle, es que ahora mismo se convertiría en una masa de alrededor de cinco catchers. Solo uno puede jugar (como receptor) y el otro sería primera base. Me imagino que estaríamos buscando para un bateador designado”, dijo Escalera.

“La situación la definiríamos de esta forma: ¿cómo engranaríamos el roster para acomodar esos muchachos? Solo juegan nueve. Eso es un factor que dialogaríamos con ellos. La gerencia Santurce nunca ha dicho que no. Es cuestión de llegar a un acuerdo razonable para ambas partes, y que ambos aporten a la forma que estamos jugando. Estamos interesados, pero hay que ver cómo engranamos en las negociaciones”.

Escalera, quien asumió el puesto tras la renuncia de Joey Solá, dijo que el inicialista Damek Tomscha cumplirá este 15 de diciembre su compromiso con el equipo. Esto abriría el espacio para Vázquez, quien ha manifestado interés en jugar en la primera base. “Tomscka se va el 15 y se abre la primera base, pero Antonio Jiménez también ha jugado muy bien. No se va a descartar. Está aportando”.


💬Ver 0 comentarios