Christian Yelich celebra su triple conectado en la séptima entrada. (AP) (semisquare-x3)
Christian Yelich celebra su triple conectado en la séptima entrada. (AP)

Cincinnati — Christian Yelich completó el ciclo para guiar la gran remontada y Jesús Aguilar disparó un jonrón en el décimo capítulo, para que los Cerveceros de Milwaukee superaran el miércoles 13-12 a los Rojos de Cincinnati. 

El venezolano Aguilar consiguió su vuelacerca ante el cubano Raisel Iglesias (2-3), en lo que fue el cuarto bambinazo de Milwaukee en el encuentro. Los Cerveceros, que revirtieron una desventaja de 10-6 en el comienzo del séptimo inning, maquillaron así un pobre desempeño que los había perseguido durante todo el mes. 

En agosto, Milwaukee ha perdido 11 de 20 compromisos, para caer al tercer puesto de la División Central de la Liga Nacional, a cinco juegos de los líderes Cachorros. 

Yelich es el octavo pelotero de los Cerveceros que ha bateado el ciclo y el primero que lo consigue desde George Kottaras, quien se anotó la proeza el 3 de septiembre de 2011, en Houston. Asimismo, Yelich igualó un récord del club, con seis de los 22 hits de Milwaukee, incluido un jonrón de dos carreras. 

Mike Moustakas logró un cuadrangular solitario que dio a Milwaukee la ventaja por 11-10 en el octavo inning, pero un lanzamiento descontrolado del mexicano Joakim Soria permitió que Billy Hamilton anotara la carrera del empate en la parte baja de la entrada. 

Jeremy Jeffress (7-1) permitió un bambinazo de Brandon Dixon en el décimo episodio. 

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Agular de 1-1 con una anotada y una producida, Hernán Pérez de 3-1 con una anotada, Manny Piña de 3-1, Orlando Arcia de 3-0 con una anotada. El dominicano Freddy Peralta de 2-0. 

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 5-0, Eugenio Suárez de 5-1 con una anotada y dos impulsadas. El colombiano Dilson Herrera sin turno oficial pero con una anotada. 


💬Ver 0 comentarios