Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Javier Báez irá a su primer Juego de Estrellas. (AP) (horizontal-x3)
Javier Báez irá a su primer Juego de Estrellas. (AP)

El puertorriqueño Javier Báez fue anunciado hoy como el segunda base titular de la Liga Nacional para el venidero Juego de Estrellas de las Grandes Ligas el próximo 17 de julio en Washington.

A Báez se le unirán en Washington los también puertorriqueños Francisco Lindor, Edwin Díaz, José Berríos y Joe Jiménez, quienes serán reservas por la Liga Americana.  Todos, por excepción de Lindor, harán su debut en el clásico de estrellas. 

Lindor será campocorto reserva, mientras que Díaz, Berríos y Jiménez serán parte del cuerpo de lanzadores. 

Báez, de los Cachorros de Chicago, recibió el apoyo en las votaciones de los fanáticos con un total de 2,757,401 endosos, superando a Ozzie Albies, de los Bravos de Atlanta, que registró 2,625,401 votos.

Será el primer Juego de Estrellas de Báez, de 25 años. El bayamonés llegó a la acción del domingo con promedio de .294, 17 jonrones, 21 dobles, 56 carreras anotadas, 16 bases robadas. Además, sus 63 carreras empujadas son la mayor cantidad para un segunda base en las Grandes Ligas.

Otros boricuas estuvieron cerca de ganarse un espacio en la alineación abridora para el clásico de estrellas. En la Liga Americana, el campocorto Carlos Correa, de los Astros de Houston, terminó segundo en la votación de su posición con 1,684,016 votos, detrás de Manny Machado, de los Orioles de Baltimore, que sumó 1,740,645. Lindor, de los Indios de Cleveland, terminó tercero con 1,409,887 votos.

También en la Liga Americana, el guardabosques guayamés de los Mellizos de Minnesota, Eddie Rosario, finalizó noveno en la votación con 952,272. Los tres guardabosques escogidos fueron Mookie Betts (Boston), Mike Trout (Los Ángeles) y Aaron Judge (Nueva York).

Rosario aún podría entrar al Juego de Estrellas a través del voto final de los fanáticos. 

Por otro lado, el receptor Yadier Molina, de los Cardenales de San Luis, terminó cuarto entre los receptores de la Liga Nacional con 1,366,995 votos. Willson Contreras, de los Cachorros, fue seleccionado con 2,172,682 votos.



💬Ver 0 comentarios