Josh Donaldson jugará para los Indios de Cleveland. (AP) (horizontal-x3)
Josh Donaldson jugará para los Indios de Cleveland. (AP)

CLEVELAND — Los Indios de Cleveland adquirieron Josh Donaldson en un canje con los Azulejos de Toronto

Donaldson, ex Jugador Más Valioso de la Liga Americana, sólo ha podido participar en 36 partidos esta campaña debido a lesiones, pero los Indios, líderes de la División Central, prevén que se mantendrá saludable y les ayudará a llegar a la Serie Mundial. 

El antesalista de 32 años fue el mejor jugador de la liga en 2015, cuando bateó para .297 con 41 jonrones y 123 carreras producidas. Comenzó su carrera en Oakland.

Mientras, Milwaukee se hizo de tres veteranos más el viernes, en que vencía el plazo para canjear jugadores que aún puedan participar en la postemporada. 

Obtuvo al abridor zurdo Gio Gonzalez de los Nacionales de Washington, al confiable jardinero Curtis Granderson de los Azulejos de Toronto y al relevista zurdo puertorriqueño Xavier Cedeño de los Medias Blancas de Chicago. 

Los Cerveceros también adquirieron a los jugadores de cuadro Mike Moustakas y Jonathan Schop. El equipo tiene el segundo comodín de la Liga Nacional y está a cuatro juegos de los líderes Cachorros de Chicago en la División Central. 

Gonzalez, de 32 años, se convertirá en agente libre al concluir la campaña. Tiene foja en su carrera de 124-97 con una efectividad de 3.71 en 308 partidos (302 de ellos aperturas) con Oakland y Washington. Este año va de 7-11 con un promedio de carreras limpias admitidas de 4.57 en 27 aperturas. 

Cedeño llevaba foja de 2-0 con una efectividad de 2.84 en 33 participaciones con Chicago.


💬Ver 0 comentarios