“Me siento bien, feliz de donde estoy. Nos estamos acercando a la campaña, pero estoy en un buen lugar, así que estoy entusiasmado”, dijo Lindor.  (AP) (horizontal-x3)
“Me siento bien, feliz de donde estoy. Nos estamos acercando a la campaña, pero estoy en un buen lugar, así que estoy entusiasmado”, dijo Lindor. (AP)

Goodyear, Arizona — Lentamente y con cuidado, Francisco Lindor está regresando al terreno.

El astro puertorriqueño de los Indios de Cleveland iba a jugar en un partido de ligas menores con restricciones el miércoles, un importante paso en su recuperación de una lesión en la pantorrilla que lo dejó fuera de acción por semanas.

Lindor iba a batear unas tres veces y jugar a la defensa. Los Indios siguen esperanzados de que estará listo para el primer partido de la campaña el 28 de marzo en Minnesota.

"Como con cualquier tiempo de lesión, no hay un calendario fijo”, dijo Mike Chernoff. "Nosotros magnificamos la importancia del primer día de la campaña, y obviamente eso está en la mente de todos, pero no es lo que nos importa. Nos importa asegurarnos de que Frankie está completamente saludable y en buena posición para tener una temporada completa de rendimiento, así que nos tomamos las cosas día a día”.

Uno de los jugadores más completos en las Grandes Ligas, Lindor se lesionó cuando entrenaba en Florida a inicios del mes pasado. En los entrenamientos de primavera, se ha limitado a prácticas de bateo y fildeos estacionarios.

En el partido del miércoles, se le permitiría moverse lateralmente, pero no mucho. Si batea la pelota, tendrá que trotar a primera.

"Ha estado muy bien, continúa progresando en todas sus actividades”, dijo Chernoff. “Ha estado mucho en el terreno y continuaremos sacándole allí. Pero tenemos que aumentar el volumen hasta el punto en el que puede estar en su posición nueve innings. Así que no sé cuánto va a tomar, pero queremos asegurarnos de que ha rebasado todos esos hitos antes de que participe en partidos”.

Lindor se siente complacido con su progreso.

"Estoy haciéndolo casi todo, lo único que no he hecho es correr las bases”, dijo. “Me siento bien, feliz de donde estoy. Nos estamos acercando a la campaña, pero estoy en un buen lugar, así que estoy entusiasmado”.

Lindor bateó .277 la campaña pasada y fijó marcas para su carrera con 38 jonrones y 92 empujadas. Empató en el liderato de la Liga Americana con 129 anotadas.


💬Ver 0 comentarios