Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

EL CAGÜEÑO Francisco ‘Paquito’ Lindor y el toabajeño Javier Báez se espera sean hoy seleccionados en la primera ronda del sorteo de jugadores amateur de las Grandes Ligas.

Además de estar proyectados para ser ‘drafteados’ en el mismo año y en la misma ronda, Lindor y Báez tienen otras cosas en común. Ambos juegan en el campo corto, se mudaron a los Estados Unidos en la adolescencia y se graduarán de escuela superior en el estado de Florida. Lindor de la Montverde High School en Clemont y Báez de Arlington Country Dade en Jacksonville.

De acuerdo con las proyecciones de MLB.com, Lindor, de 17 años y bateador ambidextro, podría ser escogido tan temprano como en el séptimo turno por los Diamondbacks de Arizona.

Mientras que la proyección de Báez es que sea reclamado en el turno 16 por los Dodgers de Los Ángeles. Según el reporte de los escuchas, Báez, quien mide 6'1'' y tiene 18 años, será eventualmente un tercera base por su físico y poder ofensivo.

“Ambos se van a ir en primera ronda. Lindor se debe ir más temprano y Báez en la segunda mitad de la primera ronda. Son muchachos muy talentosos que han lucido muy bien en el béisbol de escuela superior en Florida y se proyectan como estrellas en el futuro. Aunque llevan unos años jugando en Florida, empezaron a jugar pelota en Puerto Rico y son boricuas de pura cepa”, le dijo a El Nuevo Día un veterano escucha de las Mayores.

Buena cosecha

De cumplirse la proyección con Lindor y Báez, estos se unirán a sus compatriotas Carlos Gutiérrez (Mellizos, turno 27), Reymond Fuentes (Medias Rojas, turno 28) y Chris Colón (Reales, cuarto turno) como selecciones de primera ronda en años seguidos.

El sorteo tiene una extensión de 50 rondas y tres días. Esta noche solo se realizará la primera ronda y será en los estudios de MLB Network en Secaucus, Nueva Jersey. La transmisión televisiva comenzará a las 7:00 p.m.

Mañana el sorteo continuará con selecciones desde la ronda dos a la 30. Ahí se espera sean escogidos el grueso de los jugadores boricuas, entre los que se destacan los jardineros Gabriel Rosa y Derek Rodríguez (hijo de Iván Rodríguez); los lanzadores Jorge López, César Ogando y Jaksel Ríos; los receptores Michael Pérez y Neftalí Rosario, y los jugadores del cuadro Jean Delgado, Jack López (hijo del ex receptor Juan ‘Porky’ López) y Vimael Machín, entre otros.


💬Ver 0 comentarios