Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Aaron Judge celebra su jonrón. (AP) (horizontal-x3)
Aaron Judge celebra su jonrón. (AP)

Nueva York Aaron Judge y el dominicano Miguel Andújar sacudieron jonrones de dos carreras cada uno a James Paxton en la primera entrada y los Yankees de Nueva York ganaron el jueves 4-3 a los Marineros de Seattle, a los que barrieron en los tres partidos de la serie. 

El dominicano Luis Severino y los Yankees aumentaron la foja del equipo a 50-22, la mejor en las Grandes Ligas. Nueva York ha ganado cuatro partidos consecutivos y 17 de 21. Seattle ha perdido cuatro al hilo, su peor racha en la campaña. 

“Obviamente hemos jugado bien, hemos conseguido bastantes victorias”, declaró el piloto de los Yankees, Aaron Boone. “Hemos jugado bien contra algunos equipos de élite”. 

Boone dijo que le molesta que se afirme que su equipo es todo o nada y sólo gana con jonrones. “Me parece un argumento ridículo”, agregó. 

Seattle, que acumula 20 partidos con promedio arriba de .500 antes de visitar el Bronx esta semana, tiene cuatro descalabros al hilo, su cifra más alta en la campaña. 

Nueva York disparó ocho bambinazos en la serie y su total de 122 cuadrangulares es la mejor marca en las grandes ligas. 

El lanzador Paxton dijo que el campo es el mismo para ambos equipos. 

“Pensé que sería un elevado porque en la mayoría de los lugares donde jugamos posiblemente resulta un elevado”, afirmó el lanzador en referencia a uno de los cuadrangulares. “Pero salió, así es el campo aquí, y eso va a ocurrir algunas veces. Hay que lidiar con eso y seguir adelante”. 

Giancarlo Stanton conectó vuelacercas en los primeros dos encuentros de la serie y estuvo a punto de conseguir su tercero, pero el jardinero central Mitch Haniger atrapó de salto la pelota cerca del muro en la entrada inicial. 

Severino (11-2) no tuvo su mejor actuación. Concedió a Kyle Seager un cuadrangular de dos carreras en la segunda y permitió ocho imparables en total, para igualar su cifra más alta de indiscutibles tolerados en la campaña. El dominicano fue sacado en la sexta después de que Ben Gamel le conectara un sencillo productor que redujo la desventaja de Seattle a una carrera. 

Severino amplió su foja de local esta campaña a 7-0. David Robertson y Dellin Betances preservaron la ventaja y el cubano Aroldis Chapman ponchó a Dee Gordon con tres lanzamientos cuando había corredor en segunda y logró su 22do salvamento en 23 oportunidades. 

Por los Yankees, el dominicano Andújar de 3-1 con anotada y dos impulsadas. El venezolano Gleyber Torres de 4-2 con anotada. 

Por los Marineros, el dominicano Nelson Cruz de 3-2 con par de anotadas.

Gema monticular de Porcello

Rick Porcello permitió un hit en siete entradas, Mookie Betts y Andrew Benintendi dispararon jonrones y los Medias Rojas de Boston derrotaron el jueves 9-2 a los Mellizos de Minnesota para evitar la barrida en la serie entre ambos equipos. 

Xander Bogaerts produjo dos carreras para los medias Rojas, que conectaron 16 indiscutibles, su cifra más alta de la campaña, y terminaron con marca de 6-4 como visitantes en Baltimore, Seattle y Minnesota. 

Después de que Logan Morrison pusiera fin a su sequía de 30-0 frente a Boston en el primer episodio, Porcello (9-3) retiró a 19 de 20 bateadores de los Mellizos, incluidos los últimos 16. El serpentinero hizo 97 lanzamientos, ponchó a cinco y dio una base por bolas. 

Porcello trabajó siete entradas por primera vez en 10 aperturas desde el 29 de abril. En su anterior mejor apertura de la campaña, el 12 de abril contra los Yanquis, permitió dos imparables y ponchó a seis en siete episodios. 

Kyle Gibson (2-5) permitió siete indiscutibles y dos carreras limpias admitidas, además de ponchar a cinco, en seis entradas para Minnesota. 

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 5-0 con remolcada. El venezolano Sandy León de 2-2 con anotada e impulsada. 

Por los Mellizos, los venezolanos Ehire Adrianza de 3-0, y Eduardo Escobar de 1-0.

Arenado remolca cinco carreras

Nolan Arenado sacudió un bambinazo por tercer partido consecutivo y produjo cinco carreras para que los Rockies de Colorado se impusieran el jueves 6-4 a los Mets de Nueva York

Arenado conectó además un doble en apoyo a otra gran actuación de Kyle Freeland (7-6). Freeland ha trabajado al menos seis entradas en 10 de sus últimas 11 aperturas y se ha convertido en el abridor más fiable del equipo. 

Arenado llevaba apenas dos vuelacercas en sus primeros 15 encuentros en junio y ahora acumula cuatro en sus últimos siete. Puso a los Rockies en ventaja de 3-1 con un bambinazo de tres anotaciones en la primera entrada a lanzamiento de Steven Matz (3-5) en su 16to cuadrangular en la campaña. 

Sacudió un jonrón de dos anotaciones en la segunda entrada y remolcó en total cinco carreras por segunda vez esta campaña. El 2 de mayo, había producido cinco anotaciones en casa de los Cachorros de Chicago. 

Con su octavo jonrón, Todd Frazier puso a los Mets arriba 1-0 en la entrada inicial. 

Por los Mets, el venezolano Wilmer Flores de 2-0, una producida. Los dominicanos José Bautista de 1-0; José Reyes de 3-1, una impulsada, y Amed Rosario de 4-1, una anotada. 

Por los Rockies, el venezolano Gerardo Parra de 3-0, una producida. El puertorriqueño Noel Cuevas de 4-1.


💬Ver 0 comentarios