Javier Báez es finalista por primera vez para un premio de Guante de Oro. (AP) (semisquare-x3)
Javier Báez es finalista por primera vez para un premio de Guante de Oro. (AP)

Los puertorriqueños Javier Báez, Francisco Lindor, Yadier Molina y Martín 'Machete' Maldonado fueron anunciados el jueves como finalistas para el premio de Guante de Oro, informó la marca Rawlings Sports. 

Es la primera vez que Báez, también fuerte candidato para el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, aspirará al galardón por su labor defensiva en la segunda base. 

Báez competirá contra Kolten Wong (San Luis) y D.J. LeMahieu (Colorado). 

Lindor, ganador del Guante de Oro en la Liga Americana en el 2016 con los Indios de Cleveland en el campocorto, buscará su segundo trofeo cuando compita contra Andrelton Simmons (Angelinos), quien se agenció el premio el año pasado, y Marcus Semien (Oakland). 

Molina, quien fue honrado el miércoles con el premio de Roberto Clemente por su trabajo comunitario para los damnificados del huracán María, volvió a ser constante en las nominaciones para la receptaría de la Nacional. 

El ocho veces Guante de Oro está en la lista junto a Buster Posey (San Francisco), ganador de 2016, y Manny Piña (Milwaukee). Molina fue reconocido por última vez en el 2015. 

Por su parte, Maldonado, quien se dividió la temporada con los Angelinos y los Astros, tratará de revalidar el premio como el mejor receptor defensivo de la Americana. Aspiran  al trofeo también Yan Gomes (Cleveland) y el venezolano Salvador Pérez (Kansas City). 

De los últimos 60 premios otorgados a receptores en las Grandes Ligas (30 en la Liga Nacional y 30 en la Americana), 28 de ellos han ido a parar a manos de un puertorriqueño.

Los ganadores serán anunciados a principios de noviembre. 




💬Ver 0 comentarios