Edgar Martínez será exaltado el próximo 21 de julio en Cooperstown (semisquare-x3)
Edgar Martínez será exaltado el próximo 21 de julio en Cooperstown. (GFR Media)

La PR-693, en Dorado, podría llevar el nombre del nuevo miembro Salón de la Fama del béisbol, Edgar Martínez, si la Cámara de Representantes da paso a una resolución que presentó el presidente de ese cuerpo, Carlos “Johnny” Méndez.

“Edgar Martínez es considerado uno de los mejores bateadores designados de todos los tiempos.  Además, es uno de sólo nueve jugadores en la historia de las Grandes Ligas en sumar al menos 300 jonrones, 500 dobles y 1,000 boletos negociados, dejando un promedio de bateo de .300 o mejor y un porcentaje de embasarse de .400 o mejor”, afirmo Méndez.

La exposición de motivos de la resolución resalta la carrera Martínez y su aportación más allá del terreno de juego.

“A través de su activismo comunitario, Edgar ha hecho inmensas e innumerables aportaciones. Por mencionar sólo algunas, es un hecho conocido que Edgar y su esposa han invertido muchísimas horas, fondos, recursos y contribuciones al Seattle Children's Hospital. Además, colabora con la Fundación Edgar Martínez, la cual fue establecida por los Marineros en honor a su retiro y que se dedica a investigar la distrofia muscular”, lee parte de la medida.

Martínez nació en Nueva York, pero se crió en el barrio “Maguayo” de Dorado. Comenzó su carrera profesional en el beisbol en 1982, cuando los Marineros de Seattle, equipo con el cual jugó toda su carrera de 18 temporadas en grandes ligas, lo firmó a un contrato de ligas menores.

El exjugador hizo su debut en las grandes ligas en 1987, y se convirtió en un fijo de la alineación de los Marineros en 1990.

Se espera que Martínez llegue hoy a la isla y que mañana viernes tenga un compartir con la gente de su barrio en Dorado.

Asimismo, el viernes se celebrará una actividad en el parque de béisbol Neftalí Báez Canino. La misma está organizada por el municipio de Dorado. 

Martínez será exaltado el próximo 21 de julio en Cooperstown junto a Mariano Rivera, Roy Halladay (fallecido), Mike Mussina, Lee Smith y Harold Baines.


💬Ver 0 comentarios