(horizontal-x3)
Carlos Correa, derecha, fue compañero de Valbuena en Houston en el 2015 y el 2016. (Archivo / Associated Press)

El trágico fallecimiento esta madrugada de los peloteros venezolanos Luis Valbuena y Jorge Castillo en lo que preliminarmente se reportó como un accidente de tránsito en su país natal ha conmocionado al mundo del béisbol, incluido a algunos de los principales jugadores de Grandes Ligas de Puerto Rico.

El campocorto Carlos Correa, los receptores Yadier Molina, Martín "Machete" Maldonado y René Rivera, el relevista Edwin "Sugar" Díaz y el miembro del Salón de la Fama, Iván Rodríguez; fueron algunos de los boricuas que acudieron a sus cuentas de Instagram para dejar mensajes de solidaridad y luto por el fallecimiento de los dos jugadores que apenas horas antes de morir habían participado de un partido de la liga invernal de béisbol de Venezuela con los Cardenales de Lara.

"Qué triste noticia mano! Que descansen en paz! Luis Valbuena y Jorge Castillo!", fue el mensaje de Molina, cátcher de los Cardenales de San Luis en las Grandes Ligas, en su cuenta de Instagram. La publicación estaba acompañada por dos "emoticons", uno de una carita llorosa y otro de unas manos en señal de oración.

Castillo jugó en las Mayores por última vez en el 2008, mientras Valbuena participó en la pasada campaña, antes de ser dejado en libertad por Los Ángeles de Los Ángeles en agosto. En total estuvo en las Mayores por 11 campañas.

En el caso de Correa, fue compañero de equipo de Valbuena con los Astros en las campañas de 2015 y 2016.

El campocorto de los Cachorros de Chicago, Javy Báez, se unió al grupo de peloteros nacionales que expresó su dolor por la muerte de los peloteros venezolanos. Báez compartió una foto con Valbuena.

Otro que fue compañero de equipo de Valbuena en Grandes Ligas fue el naguabeño Martín Maldonado, con quien coincidió en las filas de Los Ángeles en el 2017 y 2018.

View this post on Instagram

R.I.P BEMBA. DIOS te tenga en la gloria

A post shared by Martin Maldonado (@machetemaldonado) on

Este año, también coincidió con Valbuena en Los Ángeles el receptor René Rivera.

Edwin Díaz, Relevista del Año de las Grandes Ligas en el 2018 y nuevo miembro de los Mets de Nueva York a donde fue enviado desde los Marineros de Seattle, agradeció los consejos que le dio Valbuena en las ocasiones en que compartieron.

Por último, el miembro del Salón de la Fama en Cooperstown, Iván Rodríguez, pidió muchas "oraciones" para las familias de Valbuena y Castillo.



💬Ver 0 comentarios