Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Alex Cora y Dave Martínez (AP)

Washington - Por vez primera, equipos dirigidos por boricuas se enfrentan esta noche en un partido del béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos (MLB).

En la capital estadounidense, los Medias Rojas de Boston, de Alex Cora, visitan a los Nacionales de Washington, de Dave Martínez, en el primero de tres encuentros. El partido de esta noche está programado para las 7:05 p.m.

Ambos debutaron este año como dirigentes.

Cuando le nombraron en 2017, Cora, de 42 años, se convirtió en solo el segundo dirigente de MLB nacido en la Isla.

Poco después, Martínez, nacido en Nueva York de padres puertorriqueños, pasó a ser  el tercer dirigente de origen boricua en MLB.

De 53 años, Martínez jugó cuatro de sus 16 años en las Grandes Ligas con los Expos de Montreal, que en 2005 se convirtieron en los Nacionales de Washington.

Cora cerró su carrera de 14 años como jugador con los Nacionales de Washington. Antes estuvo cuatro años con los Medias Rojas de Boston.

El primer boricua en dirigir en MLB fue Edwin Rodríguez, con los Marlins de Florida, ahora Marlins de Miami.

Tanto los Medias Rojas como los Nacionales han estado entre los favoritos del torneo de 2018.

Cora llega al partido con su equipo empatado en el primer lugar de la división Este de la Liga Americana con los Yankees de Nueva York, con récord de 56 victorias y 29 derrotas.

Martínez, cuyo equipo se ha enfrentado a múltiples lesiones e inconsistencias, inicia la serie con su equipo en el tercer lugar de la división Este de la Liga Nacional, con marca de 42-40 y a seis partidos de los líderes, los Bravos Atlanta.


💬Ver 0 comentarios