Eddie Rosario, de los Mellizos de Minnesota, ha conectado 23 cuadrangulares en lo que va de campaña, superando sus totales de 2015 y 2016. (semisquare-x3)
Eddie Rosario, de los Mellizos de Minnesota, ha conectado 23 cuadrangulares en lo que va de campaña, superando sus totales de 2015 y 2016. (AP / Jim Mone)

MINNEAPOLIS - Eddie Rosario sacudió un jonrón de dos carreras, cuando había dos outs de la décima entrada, y los Mellizos de Minnesota se impusieron el miércoles 3-1 a los Padres de San Diego, con lo que conservaron su delantera en la lucha por el segundo wild card de la Liga Americana. 

Después de que Joe Mauer pegó un sencillo frente a Phil Maton (3-1), Rosario encontró un pitcheo con cuenta de 2-0 y depositó la pelota en las butacas del jardín derecho, muy cerca del poste que delimita la zona de foul. 

El boricua corrió jubiloso por la almohadillas hasta encontrarse con sus compañeros que lo esperaban en el plato y que desataron la celebración. En esta campaña, los Mellizos han dejado sembrados en el terreno a sus rivales en cuatro ocasiones.

La celebración para Rosario por su 23er bambinazo incluyó vaciarle la hielera encima de la cabeza. El boricua estuvo involucrado en las tres carreras de su equipo.  Además del jonrón de dos anotaciones en la décima entrada, fue quien pisó el plato en el segundo episodio para darle ventaja de 1-0 a Minnesota, gracias a un lanzamiento salvaje del abridor de San Diego, Dinelson Lamet, con el que llegó hasta tercera base, y de un mal tiro desde el plato del receptor Austin Hedges intentando retirarlo.

Matt Belisle (2-2) retiró a sus cinco rivales y los Mellizos mejoraron a una foja de 15-5 frente a los Padres en la historia de este duelo interligas. 

Los Mellizos tienen una ventaja de dos juegos en la lucha por el comodín para la postemporada sobre los Angelinos de Los Ángeles, que derrotaron 9-1 el miércoles a los Astros de Houston. 

Rosario bateó de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas. Mejoró su promedio a .292 con 69 carreras empujadas y 70 anotadas. Además de sus 23 jonrones, ha conectado 30 dobletes y dos triples, para un total de 55 extrabases. En total lleva 140 hits. Excepto en triples, ha mejorado en todas esas estadísticas respecto a sus dos temporadas previas.


💬Ver 0 comentarios