El extoletero fue el quinto puertorriqueño en ser exaltado a Cooperstown

Edgar Martínez, el nuevo miembro del Salón de la Fama del Béisbol, tiene planes de viajar a Puerto Rico el próximo jueves, pero dependerá si las condiciones del tiempo en los Estados Unidos mejoran en los próximos días.

Martínez, quien en su ultimo año de elegibilidad recibió el 85.4% de los votos de la Asociación de Escritores de Béisbol de América para ingresar al recinto de los inmortales, planifica viajar a la isla para participar el viernes de una fiesta de pueblo en su barrio de Maguayo en Dorado.

Empero, el viaje de Martínez al país podría sufrir una posposición de mantenerse el mal tiempo que viene azotando a gran parte de los Estados Unidos. El boricua reside en Seattle.

“Los planes originales son que viaje el jueves a Puerto Rico. Allí participaría de una conferencia de prensa”, dijo un allegado al otrora bateador designado de los Marineros de Seattle que no quiso ser identificado. “Pero eso podría cambiar. Tú sabes el mal tiempo que está azotando a los Estados Unidos. Se están cancelando los vuelos por el frío”.

“En los próximos días se sabrá si viene antes o después del jueves”, agregó.

Martínez, quien se convirtió recientemente en el quinto puertorriqueño en ingresar al Salón de la Fama, tiene en planes también participar de una gran fiesta en Maguayo, barrio donde se crió y desarrolló sus destrezas en el béisbol, el próximo viernes.

“Él quiere compartir con la gente de su barrio. Veremos a ver qué pasa en los próximos días”, agregó el allegado a Martínez.

Martínez, quien se une a Roberto Clemente, Orlando "Peruchín" Cepeda, Roberto Alomar e Iván Rodríguez como miembro del exclusive grupo, será exaltado el 21 julio en Cooperstown.

Junto a Martínez serán honrados Mariano Rivera, Roy Halladay (fenecido), Mike Mussina, Harold Baines y Lee Smith.


💬Ver 0 comentarios