Edgar Martínez se retiró en el 2004 tras jugar por 18 temporadas con los Marineros de Seattle. (Archivo / AP) (horizontal-x3)
Edgar Martínez se retiró en el 2004 tras jugar por 18 temporadas con los Marineros de Seattle. (Archivo / AP)

A solo horas de anunciarse los miembros de la Clase 2019 del Salón de la Fama del Béisbol, el boricua Edgar Martínez mantiene el favor de la mayoría de los votantes que han publicado sus boletas.

Según datos recopilados por Ryan Thibodaux, conocido en Twitter como @NotMrTibbs y quien se quien se ha hecho famoso porque contabiliza los votos de los cronistas a medida que hacen públicas sus papeletas, el ex bateador designado de los Marineros de Seattle cuenta con un 90.3% de apoyo entre los 221 votantes que han mostrado sus boletas.

La Major League Baseball (MLB) hará el anuncio esta noche a las 7:00 p.m., luego de que se den a conocer la totalidad de votos de los cerca de 412 miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica.

Además de Martínez, lucen encaminados a entrar al Recinto de los Inmortales de Cooperstown el panameño Mariano Rivera (100.0%) y el fenecido lanzador Roy Halladay (92.9%). Por su parte, el Mike Mussina (81.4%) se mantiene muy cerca de este trío. Para ser exaltados, los jugadores necesitan un 75% o más de los votos.

De ser elegido esta noche, Martínez sería el quinto boricua exaltado al Salón de la Fama. Los otros son Roberto Clemente, Orlando “Peruchín” Cepeda, Iván Rodríguez y Roberto Alomar.


💬Ver 0 comentarios