Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Aunque este no fue su año, esperan que el expelotero de las Grandes Ligas sea escogido el año que viene

Tomando en cuenta experiencias previas durante sus primeros ocho años de elegibilidad, el boricua Edgar Martínez tenía el presentimiento de que no recibiría la anhelada llamada en la que se anunciaría como nuevo miembro del Salón de la Fama  en la noche del miércoles.

Reunido en su residencia en Seattle junto a su familia, Martínez lo conversó con ellos, tomando como base el comportamiento de los votantes anónimos en todos los pasados procesos.

Y tuvo toda la razón. Una vez revelados los votos de estos escritores, su por ciento de votos comenzó a descender y al final tuvo que conformarse con un 70.4%, quedando fuera de las posibilidades de ingresar al Salón de la Fama.

 “Cuando los votos que se hicieron público llegaron a 77% ya yo pensaba, basándome en la historia de los pasados años, que bajaría cinco o siete por ciento más. Y aunque tenía en la mente la posibilidad de darse una sorpresa, yo sabía que bajaría seis o siete puntos cuando dieran el anuncio”, dijo Martínez a El Nuevo Día vía telefónica desde su hogar en Seattle.

“La familia estaba aquí y hasta mi hermano. Estuvimos esperando. Estabamos hablando y pensando sobre el porcentaje que podía salir. Yo no esperaba que llegara a los 75% pensando en lo que había pasado en los últimos años. La pasamos bien y estuvimos juntos. Después del conteo nos quedamos e hicimos una cena”.

Martínez, considerado por muchos como el mejor bateador designado de su generación, tendrá que esperar al 2019, su último año de elegibilidad para conocer si será un nuevo inmortal.

“En esto tengo la mentalidad, que si pasa es un gran honor. Si no llega también, es un honor haber sido considerado como un miembro del Salón de la Fama. Pero no tengo control sobre eso y por eso no me preocupo”.

El miércoles fue anunciada la clase del 2018. Chipper Jones recibió 97.2%, Vladimir Guerrero le siguió con 92.9, Jim Thome obtuvo 89.8 y el taponero Trevor Hoffman cerró con 79.9.


💬Ver 0 comentarios