Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El boricua Edwin Díaz es el líder de salvados en las Mayores. (AP) (horizontal-x3)
El boricua Edwin Díaz es el líder de salvados en las Mayores. (AP)

Gracias al trabajo del boricua Edwin “Sugar” Díaz, los Marineros de Seattle están batallando por la primera posición de la División Oeste de la Liga Americana con los Astros de Houston. De las primeras 44 victorias, el cerrador naguabeño ha salvado 25. Es el líder en este departamento en las Mayores. Su trabajo, ciertamente, ha sido excepcional.

 “El trabajo que ha hecho Edwin ha sido clave para nosotros estar (peleando) en el primer lugar con Houston. Es tan clave que nosotros hemos ganado muchísimos juegos por una carrera. Estamos entre los líderes en Grandes Ligas. Cuando uno gana por una carrera, ya  sabes que el closer está envuelto. Nos ha preservado muchos juegos en la novena”, dijo el boricua Edgar Martínez, entrenador de bateo de Seattle, a El Nuevo Día.

“Edwin está tirando muy bien. Está agresivo en la zona. Ahora mismo está usando mucho la recta y la está colocando bien. La sube (en la zona) con dos strikes; está pitcheando muy bien. El comando de los pitcheos lo ha ayudado mucho este año”.

Díaz registra efectividad de 2.50 con 58 ponches en 36 entradas.

Seattle tiene marca de 38-0 en partidos en que se encuentran al frente después de la octava entrada. A su vez, su récord en desafíos por una carrera es de 21-9.

En 14 de los 23 juegos que ha salvado  en una entrada de trabajo, el boricua se ha enfrentado al mínimo de los bateadores.


💬Ver 0 comentarios