El extoletero fue el quinto puertorriqueño en ser exaltado a Cooperstown

En el lugar donde empezó su pasión por la pelota será la fiesta de pueblo de Edgar Martínez, quien anoche logró entrar al Salón de la Fama del Béisbol. 

El alcalde de Dorado, Carlos López, informó esta mañana que ya comenzaron a hacer los preparativos para recibirlo.

"La gente de Maguayo y el propio Edgar quieren que lo que vayamos a hacer sea en su barrio, en Maguayo, y ya estamos preparándonos con un comité ciudadano para hacer un recibimiento de Edgar Martínez en el momento en que a él le sea posible llegar a Puerto Rico, ya bien sea antes de la designación en julio o sea en el momento preciso", dijo en entrevista radial (Radio Isla - 1320 AM). 

Martínez recibió 363 de los 425 votos, 85.4% , para superar el mínimo de 75% requerido para su elección en su décimo y último año de elegibilidad. La ceremonia de exaltación será el 21 de julio. 

Aunque aún no hay una fecha para el recibimiento, Carlos Rivera, primo del pelotero, dijo anoche que Martínez iba a hacer los arreglos para intentar viajar a Puerto Rico la primera semana de febrero. 

“Este triunfo no es solamente mío, es de todo el pueblo, de todos los puertorriqueños y de mi gente de Maguayo. Los veo pronto”, dijo Martínez anoche poco después de anunciarse su elección.

Junto al boricua entraron a la clase 2019 el relevista de los Yankees de Nueva York Mariano Rivera, el fenecido lanzador Roy Halladay y el abridor Mike Mussina. 


💬Ver 0 comentarios