(semisquare-x3)
Edwin Díaz. (AP)

El puertorriqueño Edwin Díaz hizo historia para la franquicia de los Marineros deSeattle la noche del viernes y ahora está a punto de ganarle una apuesta a su dirigente, Scott Servais, a quien convenció durante la presente temporada de realizarse el mismo tipo de recorte moderno del boricua si llegaba a los 50 salvamentos en la campaña.

El “Sugar” se apuntó la noche del viernes su rescate número 49, dejando en el olvido la antigua marca del equipo de 48, que estaba en poder del dominicano Fernando Rodney desde 2014. Con un salvamento más, que podría llegar tan pronto como este sábado, Servais se verá obligado a ir a la barbería.

De acuerdo al Seattle Times, Servais aceptó la apuesta de Díaz si llegaba a los 50 rescates, y la noche del viernes, al llegar a los 49, el veloz tirador naguabeño se aseguró de recordárselo.

“El número grande es 50”, dijo Servais al Seattle Times, al tiempo que Díaz se mostró expectante por ver el resultado de su acuerdo cumplido.

“Le hice la apuesta. Cuando lleguemos a los 50, tengo que ver ese recorte”, señaló por su parte el boricua, quien ha figurado como líder de rescates de la Liga Americana y de todas las Mayores desde el inicio de la temporada 2018.

“Vamos a ver qué pasa. Pero es mejor que él se prepare para el recorte”.

Para Díaz, ha sido un año de logros y marcas personales, pero según ha avanzado la temporada, ha comenzado a tocar a las puertas y a rebasar récords de mayor nivel.

El 8 de julio, por ejemplo, mejoró su registro personal de 34 salvados, que logró en 2017, su primera temporada completa. Pero este año, en solo la mitad de temporada rebasó ese total al alcanzar su rescate número 35.

Y el viernes en el Chase Field de Arizona, cuando todavía queda más de un mes de acción para que concluya la fase regular, logró su rescate número 49 en el triunfo 6-3 de los Marineros sobre los Diamondbacks. Ahora, el derecho naguabeño irá en busca del récord de todos los tiempos en Grandes Ligas, que es de 62 y está en poder del venezolano Francisco Rodríguez desde 2008.

Antes del récord de 62 rescates, Díaz tiene un objetivo mucho más alcanzable. Al arribar a 50 salvamentos se convertirá en apenas el decimocuarto lanzador relevista con tal cifra en una temporada. Hasta el momento la gesta se ha realizado en 16 ocasiones por 13 taponeros, ya que el panameño Mariano Rivera, Jim Johnson y Eric Gagne lo consiguieron dos veces cada uno.

Para Díaz y los Marineros lo más importante es que el equipo se ha mantenido ganando y en la pelea para aspirar cuando menos a uno de los dos wild cards de la Liga Americana que le darían el derecho de clasificar a los playoffs.

El puertorriqueño ha hecho su gran parte pues como destacó el Seattle Times, Díaz ha ponchado al 46 por ciento de los bateadores que ha enfrentado en todo el año y el equipo tiene registro de 58 victorias sin derrotas cuando el tirador derecho de Naguabo ha subido al montículo con ventaja en el juego.


💬Ver 0 comentarios