Edwin Díaz rescató dos juegos consecutivos el jueves y este viernes para empatar y romper la marca de un puertorriqueño de más juegos salvados (semisquare-x3)
Edwin Díaz, a la derecha, celebra con el domincano Nelson Cruz la victoria 5-2 de Seattle y su rescate número 44 de la campaña. (AP / David J. Phillip)

El puertorriqueño Edwin Díaz tuvo la ayuda que necesitaba de sus compañeros para tener oportunidad de subir a la lomita nuevamente con opción a un rescate, y el taponero de los Marineros de Seattle respondió apuntándose otro juego salvado para establecer una nueva marca para un boricua en la historia de las Mayores.

Díaz, que una noche antes empató el récord de 43 salvamentos que estaba en poder de Roberto Hernández desde 1999, entró en la novena con ventaja de tres carreras y preservó el triunfo de Seattle, 5-2 sobre los Astros de Houston.

Díaz ponchó el primer bateador que enfrentó, Tyler White, eliminó a Evan Gattis con elevado al central y abanicó también a Derek Fisher   para llegar a los 44 salvados en la temporada.

Una entrada antes, con la pizarra igualada a 2-2, el dominicano Nelson Cruz conectó un doblete con las bases llenas para darle ventaja a los Marineros y dejar la escena lista para que el boricua pudiera subir a la loma con oportunidad de buscar otro salvamento.

Díaz ahora buscará el récord general de las Mayores, que está en poder del venezolano Francisco Rodríguez con 62, desde 2008.


💬Ver 0 comentarios