Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Edwin Díaz lanza en la novena entrada contra los Rays. (AP) (horizontal-x3)
Edwin Díaz lanza en la novena entrada contra los Rays. (AP)

St. Peterburgh. - Marco Gonzales ganó su cuarta apertura consecutiva y los resurgidos Marineros de Seattle vencieron 4-3 a los Rays de Tampa Bay para su decimosexta victoria en 20 juegos.

Gonzales (7-3) lanzó hasta la octava entrada y dejó el partido luego de hacer un tiro a primera base demasiado tarde para retirar a Mallex Smith. El zurdo toleró dos carreras y cinco hits en siete entradas y un tercio de labor.

Christian Arroyo dio un jonrón solitario en el quinto capítulo y C.J. Cron añadió un vuelacercas de dos carreras en el octavo ante su excompañero, el dominicano Alex Colomé, para acercar a los Rays a una carrera.

Sin embargo, el puertorriqueño Edwin Díaz sacó los últimos cuatro outs para su salvamento 22 en 25 oportunidades, y así cerrar la vigésima victoria de los Marineros por una carrera en la temporada y propinar a los Rays su octava derrota en fila. Los 22 rescates del boricua siguen siendo la mayor cantidad en ambas ligas.

Con 100 jonrones los Yankees de Nueva York

Brett Gardner conectó un jonrón de dos carreras ante Jacob deGrom para romper el empate en el octavo inning y los Yankees de Nueva York derrotaron el viernes 4-1 a los Mets de Nueva York en el primer juego de la “Serie del Subway”, luego de perder a Masahiro Tanaka por problemas en el tendón de la corva.

Tanaka aceptó un hit, un cuadrangular al segundo piso del jardín derecho de Brandon Nimmo en su segundo lanzamiento. El derecho de 29 años anotó en un elevado de sacrificio de Aaron Judge, pero luego fue reemplazado antes de la parte baja del sexto episodio. Los Yankees informaron que Tanaka tenía rigidez en ambos isquiotibiales.

El vuelacercas de Gardner, su quinto de la temporada y cuarto en sus últimos 21 juegos, se fue apenas por encima de la barda entre el jardín derecho y central y siguió al segundo sencillo de Gleyber Torres contra DeGrom (4-1).

Giancarlo Stanton añadió un jonrón en la novena entrada. Fue el cuadrangular número 100 de la temporada para los Yankees, la mayor cantidad en las Mayores.

Con  41-18, los Yankees tienen la mejor marca de las Mayores.

Han ganado 32 de sus últimos 41 juegos y están 23 partidos sobre .500 por primera vez desde el final de la temporada de 2012.

Los Mets han perdido siete al hilo y 12 de los pasados 14.


💬Ver 0 comentarios