(semisquare-x3)
Edwin Díaz reacciona luego de conseguir el último out. (AP)

Oakland  — James Paxton abanicó a 10 bateadores en cinco innings en su regreso tras una lesión, Ben Gamel pegó un doble de dos carreras y los Marineros de Seattle aguantaron para superar el sábado por 8-7 a los Atléticos de Oakland en un juego entre dos equipos con tendencia a las remontadas.

Jean Segura conectó un sencillo de dos carreras en el quinto episodio, uno después de ser golpeado por un lanzamiento. El dominicano terminó con tres hits y ayudó a Seattle a acercarse a cuatro juegos y medio de Oakland en la lucha por el segundo comodín de la Liga Americana.

Khris Davis sacudió su 40mo bambinazo del año al inicio del octavo para Oakland. Davis superó la marca por tercera temporada consecutiva y, junto a Jimmie Foxx (entre 1932 y 1934), son los dos únicos toleteros con este registro en la historia de los Atléticos.

Marcus Semien disparó un doble de dos carreras en el octavo y un error del jardinero izquierdo Denard Span cuando intentaba atrapar la pelota permitió otra llegada al plato que supuso el 8-7 definitivo.

Paxton (11-5) se llevó la victoria tras conceder tres carreras en dos hits en una labor de cinco entradas en las que ponchó a cuatro. El puertorriqueño Edwin Díaz trabajó el último inning y un tercio para su 51er salvamento en 55 oportunidades, la mejor marca de la franquicia.

Liam Hendriks (0-1) cargó con la derrota luego de permitir dos hits y dos anotaciones en un episodio y dos tercios en la lomita.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-3, con dos remolcadas; Robinson Canó de 5-1, con una anotada; Nelson Cruz de 4-0, con una anotada y una producida.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 2-1, con dos anotadas.


💬Ver 0 comentarios