Edwin “Sugar” Díaz pasa la prueba física de los Mets (semisquare-x3)
Edwin "Sugar" Díaz participará en una conferencia de prensa una vez se oficialice la transacción. (Archivo / AP)

El relevista puertorriqueño Edwin “Sugar” Díaz ya pasó el examen físico de la organización de los Mets como parte del cambio entre Nueva York y los Marineros de Seattle, supo El Nuevo Día.

Una persona allegada al lanzador naguabeño dijo que este viajó ayer a Nueva York para reunirse con los médicos de los Mets, y agregó que ya recibió el visto bueno de los mismos, tras someterse a diversas pruebas físicas. La fuente señaló que “Sugar” Díaz viajará mañana nuevamente a Nueva York para reunirse con los directivos de los Mets, y participar en la conferencia de prensa en algún momento del martes una vez se oficialice la transacción, la cual enviaría al boricua y al segunda base dominicano Robinson Canó a Nueva York desde Seattle a cambio de varios peloteros. Los Marineros también tuvieron que incluir $20 millones.

Se espera que el jugador dominicano se someta mañana a las pruebas médicas de los Mets.

De concretarse el cambio, Díaz lanzará en un mercado más grande, como Nueva York, en comparación a Seattle. Este diario supo que el puertorriqueño está entusiasmado con la oportunidad de lanzar en Nueva York.

El taponero boricua fue galardonado este año con la distinción del Mejor Relevista de la Liga Americana tras salvar 57 juegos como cerrador de los Marineros. Esta es la segunda mayor cifra de rescates en la historia del béisbol, quedando a solo cinco de empatar la marca de todos los tiempos.

En el acuerdo final, que según reportes de prensa ya fue finiquitado, Seattle recibe al jardinero Jay Bruce y al relevista derecho Anthony Swarzak. También recibirá a tres prospectos: el jardinero Jarred Kelenic y los lanzadores derechos Justin Dunn y Gerson Bautista.


💬Ver 0 comentarios