Edwin Díaz ganó por segundo mes consecutivo la distinción de Relevista del Mes de la Liga Americana. (semisquare-x3)
Edwin Díaz ganó por segundo mes consecutivo la distinción de Relevista del Mes de la Liga Americana. (Archivo / AP)

El puertorriqueño Edwin Díaz fue seleccionado por Grandes Ligas como Relevista del Mes de la Liga Americana según anunció el jueves el mismo organismo.

El naguabeño, taponero de los Marineros de Seattle, consigue tal distinción por segundo mes consecutivo y por tercera vez en general esta campaña.

Díaz, líder de las Mayores en rescates con 40, apareció en 10 partidos por los Marineros en julio, convirtiendo en rescate cada una de sus nueve oportunidades salvamento, y sin conceder carreras limpias. De esta manera el derecho se adjudica su cuarta distinción como Relevista del Mes desde que debutó en Grandes Ligas en 2016.

En 2017 obtuvo la primera en el mes de julio. Este año ya se había llevado el honor en abril y junio.

El lanzador de 24 años es el primer relevista en ganar tres galardones de estos en una misma temporada desde que el dominicano Rafael Soriano lo logró en 2010 con los Rays de Tampa Bay.

Además, los cuatro premios como Relevista del Mes para Díaz, lo empatan con el miembro del Salón de la Fama, Trevor Hoffman, y con otros como Greg Holland, Craig Kimbrel y Joe Nathan, con la mayor cantidad de distinciones desde que los relevistas comenzaron a ser honrados con ese reconocimiento en 2005.

Díaz ponchó a 19 contrarios sin permitir jonrones y solo concedió dos bases por bolas en esos 10 partidos durante el mes de julio.


💬Ver 0 comentarios