Montoyo se desempeñó este año como coach de banca de Tampa Bay. (Getty Images) (semisquare-x3)
Montoyo se desempeñó este año como coach de banca de Tampa Bay. (Getty Images)

El puertorriqueño Charlie Montoyo, exjugador de Grandes Ligas y actual coach, fue nombrado hoy, jueves, como el nuevo dirigente de los Azulejos de Toronto en el béisbol de las Grandes Ligas.

La cuenta oficial de la franquicia en la red social Twitter confirmó la contratación de Montoyo luego que el portal deportivo canadiense Sportsnet adelantó la información sobre el nombramiento.

Montoyo impresionó a la gerencia de los Azulejos en la entrevista realizada el miércoles, tanto por su conocimiento como por la experiencia que adquirió al laborar como coach de banco de los Rays de Tampa Bay. Montoyo también estuvo activo en los equipos de liga menor de los Rays.

El también expelotero, natural del municipio de Florida, se une a Alex Cora, mánager de los Medias Rojas de Boston, y a Dave Martínez, mentor de los Nacionales de Washington, como los únicos dirigentes puertorriqueños a cargo de franquicias en las Mayores.

Montoyo tendrá a su cargo un equipo con buenos prospectos como el dominicano Vladimir Guerrero, Jr., hijo del integrante del Salón de la Fama, y el cubano Lourdes Gurriel, hermano del jugador de cuadro de los Astros de Houston, Yulieski Gurriel.

Montoyo fue considerado para la dirección de Tampa Bay en el 2015 tras la salida de Joe Maddon, pero la gerencia se inclinó por Kevin Cash; fue contratado como coach para dicha campaña.

Luego, Montoyo dirigió durante ocho temporadas a los Bulls de Durham, filial Triple-A de los Azulejos, a quienes guió a seis títulos divisionales.


💬Ver 0 comentarios