Eddie Rosario, aquí deslizándose en la segunda base, bateó de 4-2 por los Mellizos. (AP) (horizontal-x3)
Eddie Rosario, aquí deslizándose en la segunda base, bateó de 4-2 por los Mellizos. (AP)

KANSAS CITY.— El boricua Eddie Rosario bateó un sencillo que significó la ventaja en el noveno inning, y los Mellizos de Minnesota volvieron a remontar en las postrimerías ante los Reales de Kansas City, para imponerse el miércoles por 7-6.

Max Kepler empató la pizarra mediante un sencillo de dos carreras en la octava entrada, con dos outs. El dominicano Nelson Cruz abrió la novena gestionando un boleto de su compatriota Wily Peralta (0-1).

El emergente Byron Buxton se robó la intermedia y anotó gracias al sencillo del boricua Rosario.

El venezolano Willians Astudillo y Mitch Garver pegaron tres hits y anotaron dos carreras cada uno por Minnesota.

Whit Merrifield extendió a 25 juegos su seguidilla pegando de hit. Está empatado con George Brett y Mike Sweeney, con la tercera racha más larga de ese tipo por parte de un pelotero de los Reales.

Adalberto Mondesí siguió mostrando un estupendo comienzo con Kansas City. El dominicano pegó otros dos imparables, incluido su tercer triplete de la temporada.

El campocorto de 23 años lució también con el guante, al zambullirse para atrapar una pelota, lo que dejó las bases llenas en la sexta entrada. Un inning después, comenzó una doble matanza con dos corredores a bordo y con un out.

Trevor May (1-0) lanzó un episodio y dos tercios para llevarse el triunfo. Blake Parker se acreditó su segundo salvamento en el mismo número de días.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco bateó de 5-1, Cruz de 2-0. El puertorriqueño Rosario de 4-2 con una anotada y una remolcada. Los venezolanos Astudillo de 5-3 con dos anotadas y una remolcada, Marwin González de 2-0, Ehire Adrianza de 2-0 con una empujada.

Por los Reales, el dominicano Mondesí de 5-2 con dos anotadas. El cubano Jorge Soler de 3-0 con una anotada. El boricua Martín Maldonado de 4-1.


💬Ver 0 comentarios