Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Joe Jiménez lanzó la novena entrada y ponchó a uno en la victoria de los Tigres. (AP) (semisquare-x3)
Joe Jiménez lanzó la novena entrada y ponchó a uno en la victoria de los Tigres. (AP)

DETROIT.  Jordan Zimmermann negó al dominicano Bartolo Colón un hito histórico en el béisbol, al ponchar a 11 bateadores en ocho innings para que los Tigres de Detroit vencieran el viernes 3-1 a los Vigilantes de Texas. 

Colón intentaba convertirse en el lanzador latinoamericano más ganador en la historia de las Grandes Ligas. Continúa empatado con el nicaragüense Dennis Martinez con 245 victorias. 

El dominicano lanzó bien y permitió tres carreras — incluidos jonrones de James McCann y JaCoby Jones — en un juego completo de ocho entradas, pero Zimmermann (4-0) estuvo mejor. El derecho de los Tigres permitió una carrera y cuatro hits, y abanicó a 10 o más rivales por primera vez desde su sin hit para Washington en contra de Florida, el 28 de septiembre de 2014. 

El puertorriqueño Joe Jiménez lanzó la novena para su tercer salvamento y ayudó a los Tigres a terminar una racha de tres derrotas al ganar por apenas tercera ocasión en 17 juegos. 

A los 45 años y 43 días, Colón (5-6) se convirtió en el lanzador de mayor edad en lanzar un juego completo desde Jamie Moyer (47 años y 199 days) el 5 de junio de 2010. Tim Wakefield y Randy Johnson son los únicos otros lanzadores de 45 años o más que han lanzado un juego completo en el siglo 21. 


💬Ver 0 comentarios