Jorge López superó a su compatriota José Berríos en el duelo efectuado en Minnesota. (AP) (horizontal-x3)
Jorge López superó a su compatriota José Berríos en el duelo efectuado en Minnesota. (AP)

El lanzador puertorriqueño Jorge López coqueteó el sábado con un juego perfecto en la victoria de los Reales de Kansas City 4-1 sobre los Mellizos de Minnesota.

El serpentinero cayeyano retiró los primeros 24 bateadores para entrar al último inning con la oportunidad de convertirse en el primer boricua en completar un juego perfecto.

Y con el primer bateador de los Mellizos, Max Kepler, el boricua perdió el juego perfecto al otorgar un boleto gratis. Y con el siguiente bateador, Robbie Grossman, perdió el juego sin hits, cuando el zurdo le conectó una línea que el lanzador intentó atrapar en el área del montículo.

López sonrió tras el batazo y así terminó su trabajo en la noche. Salió con 110 lanzamientos. Ponchó a cuatro. A su salida del terreno, los fanáticos de los Mellizos ovacionaron al boricua. Mejoró su marca a 2-3 con efectividad de 4.40. Fue su segunda victoria al hilo. Kepler anotó la única carrera de Minnesota mediante un elevado de sacrificio ante los lanzamientos de Wily Peralta.

López superó en un duelo a su compatriota José Berríos, quien cargó con el revés al permitir una sola carrera en seis entradas. Berríos apenaspemitió tres hits con cinco ponches. Tiene marca de 11-11 con 3.83 de efectividad. Fue la primera vez en ocho años que dos abridores boricuas se vieron las caras en un partido de las Mayores. Eddie Rosario se fue en blanco en tres turnos por los Mellizos.


💬Ver 0 comentarios