Lino Rivera (horizontal-x3)
Lino Rivera. (GFRMedia)

Cuando los Criollos de Caguas y las Águilas Cibaeñas choquen esta noche por el título de la Serie del Caribe, habrá una familia boricua que no estaría del todo disgustada si la novena dominicana se lleva la corona.

Las Águilas son dirigidas por el puertorriqueño Lino Rivera, quien intentará esta noche añadir el trofeo de la Serie del Caribe a su exitoso resumé en la pelota de la región. Rivera, natural de Río Piedras, ha conquistado campeonatos en las ligas invernales de Puerto Rico, República Dominicana y México, pero aún sueña con su primera Serie del Caribe.

Tendrá esa oportunidad esta noche, cuando Criollos y Águilas choquen a las 10:00 p.m., hora de Puerto Rico.

“Ciertamente es difícil enfrentar al país en el que uno nace, pero a mí en lo personal no me causa conflicto, Águilas me ha dado trabajo”, expresó Rivera en la conferencia de prensa tras la victoria del miércoles de las Águilas sobre el equipo de Cuba, Alazanes de Granma, en la semifinal.

Antes de la final, el posible enfrentamiento entre Criollos y Águilas por el título ya era comentado en los círculos beisboleros, y Rivera nunca evadió el tema. Todo lo contrario; el sanjuanero está claro que su lealtad va ahora con los dominicanos.

“En lo personal, estar en el terreno frente a mi país (el equipo de Caguas) es un sentimiento bonito, porque uno está apoyando siempre a su país. Pero en este momento estoy con Dominicana, que también me ha aceptado como un hijo, y quiero hacer lo mejor para ver si podemos conquistar esa corona”, expresó Rivera en reciente entrevista telefónica con El Nuevo Día.

“Mucha gente va a estar dividida, porque yo en realidad tengo mucha gente que me apoya”, añadió.

Esta noche, los Criollos buscarán darle a Puerto Rico su primer back to back en una Serie del Caribe desde 1992-1993, cuando los Indios de Mayagüez y los Cangrejeros de Santurce dominaron por años seguidos. Los Criollos ganaron la pasada edición en Culiacán y, de ganar esta noche, se convertirían en el primer equipo puertorriqueño que gana dos clásicos caribeños de manera consecutiva. 


💬Ver 0 comentarios