Edwin Díaz necesita seis juegos salvados en 11 partidos para empatar la marca de Francisco Rodríguez. (Archivo / AP) (semisquare-x3)
Edwin Díaz necesita seis juegos salvados en 11 partidos para empatar la marca de Francisco Rodríguez. (Archivo / AP)

Las probabilidades de que el taponero puertorriqueño Edwin Díaz alcance los siete rescates que le faltan para imponer una nueva marca histórica en las Grandes Ligas parecen más reales que la clasificación de los Marineros de Seattle a la postemporada.

Los Marineros, con récord de 83-68 de cara a la acción del miércoles, tienen que jugar aún 11 partidos más, de los cuales siete son contra los alicaídos Vigilantes de Texas. Eso podría darle cierta oportunidad de aspirar aun a uno de los boletos del comodín de la Liga Americana, pero el problema es que están rezagados a siete partidos detrás de los Atléticos de Oakland, que en este instante lideran la puja por el segundo comodín. Mientras, los Yankees de Nueva York tiene un margen a favor de 2.5 partidos en el comando por el primer comodín.

Los Atléticos juegan para 90-61, lo que prácticamente obliga a Seattle a ganar casi todos los juegos que le restan.

Si bien los siete partidos de Seattle contra Texas pueden darle oportunidad de aspirar a acercarse a la clasificación, los Atléticos lucen con mejores probabilidades de quedarse con uno de los dos ‘wild cards’. No solo todavía pueden aspirar a quedarse con el primer comodín, sino que su calendario por los restantes 11 desafíos luce en el papel tan cómodo como el de los Marineros.

A Oakland, que está atravesando una racha de tres reveses al hilo, le restan cinco partidos contra los Angelinos de Los Ángeles y tres contra los Mellizos de Minnesota, ambos clubes fuera de contienda para los playoffs. Por otro lado, Atléticos y Marineros se enfrentarán en una crucial serie de tres partidos la semana que viene.

Los Marineros podrían estar en posición de ganar suficientes juegos como para darle la oportunidad a Díaz de alcanzar los siete salvamentos que necesita para dejar en el olvido la marca del venezolano Francisco Rodríguez de más rescates en una campaña (62), pero aun así el equipo podría quedarse corto de alcanzar a Oakland para poder clasificar. Para tener posibilidad de salvar un juego, los Marineros deben darle la pelota a Díaz con una ventaja de tres o menos carreras en la novena entrada.

Díaz comanda las Mayores esta campaña con un total de 56 salvamentos.


💬Ver 0 comentarios