Alex Cora (al centro) desea que los Medias Rojas celebren en Puerto Rico la gran temporada que han hilvanado. (AP / Elise Amendola) (horizontal-x3)
Alex Cora (al centro) desea que los Medias Rojas celebren en Puerto Rico la gran temporada que han hilvanado. (AP / Elise Amendola)

El Municipio de Caguas confirmó hoy, jueves, que comenzaron el proceso de planificación para recibir a los Medias Rojas de Boston y a su dirigente, el cagüeño Alex Cora, una vez finalice la Serie Mundial de las Grandes Ligas que disputan contra los Dodgers de Los Ángeles.

María Quintero Herencia, gerente de comunicaciones del ayuntamiento, indicó a endi.com que el miércoles celebraron una primera reunión, en la que participó el alcalde William Miranda Torres, para organizar, obtengan el campeonato o no, un recibimiento para Cora, los jugadores y la gerencia de Boston que culminará con una celebración de pueblo en Caguas.

“El Municipio está en comunicación con un contacto de MLB para organizar el recibimiento”, sostuvo Quintero Herencia.

Cora se convirtió este año en apenas el segundo boricua, junto con Edwin Rodríguez, en dirigir un equipo de Grandes Ligas. La lista aumentó a cuatro hoy, jueves, luego que los Azulejos de Toronto anunciaron la contratación del también exjugador y veterano entrenador Charlie Montoyo. El tercero es el piloto de los Nacionales de Washington, Dave Martínez, quien aunque nacido en Nueva York, se identifica como puertorriqueño.

El también exjugador no solo llevó a los Medias Rojas a su mejor récord de temporada regular (108-54) en su primera campaña como mánager, sino que guió a la franquicia al campeonato de la Liga Americana y, con el triunfo del miércoles sobre los Dodgers, se colocó a dos victorias de obtener su tercer anillo de Serie Mundial, el primero para un dirigente puertorriqueño.

Pero, sin importar el resultado final de la serie de campeonato que Boston disputa con los Dodgers, el deseo de Cora es celebrar la gran temporada de la franquicia en Puerto Rico.

“En estos momentos no tenemos una fecha exacta para la visita, pues dependerá de cuándo finalice la Serie Mundial. Tampoco tenemos una lista de artistas que estarán en la actividad, todo eso lo estamos mirando todavía. Hoy (jueves) teníamos la segunda reunión y estamos discutiendo posibles rutas y afinando los detalles. Pero la idea es recibirlos en el aeropuerto y llevarlos en caravana hasta Caguas para la celebración”, añadió Quintero Herencia.

Cora reveló que, al momento de negociar su contrato con Boston, solo solicitó que enviaran ayuda para los damnificados del huracán María. La gerencia de Boston respondió con un avión repleto de suministros de emergencia, y hoy, jueves, la franquicia entregó donativos ascendentes a $200,000 a las comunidades Los Velázquez y La Unión en Caguas para un sistema de acueductos.

El tercer partido de la Serie Mundial se llevará a cabo mañana, viernes, en el Dodgers Stadium de Los Ángeles. El cuarto juego, y de ser necesario, el quinto desafío, se jugarán el sábado y domingo, también en el histórico parque de los Dodgers.


💬Ver 0 comentarios