Vista de cómo va la construcción del nuevo parque. (AP) (horizontal-x3)
Vista de cómo va la construcción del nuevo parque. (AP)

Arlington, Texas — Los Vigilantes de Texas usarán una superficie sintética en vez de césped natural en su nuevo estadio con techo retráctil que inaugurarán en 2020.

La decisión dejará a los Vigilantes como el cuarto de los 30 equipos de las Grandes Ligas con terreno artificial.

El Rogers Centre de Toronto, inaugurado en 1989, y el Tropicana Field de Toronto, en el que los entonces Devil Rays debutaron en 1998, siempre han tenido superficies sintéticas.

El Chase Field en Arizona hará el cambio de césped a terreno artificial a partir de esta temporada, la primera vez que MLB tendrá a tres clubes con ese tipo de superficie desde 2009, el último año de los Mellizos de Minnesota en el Metrodome antes de mudarse al Target Field.

MLB llegó a tener un pico de 10 superficies artificiales en 1977-78 y luego en 1982-94. No se han tenido cuatro desde 2004, la última campaña antes que los Expos de Montreal dejaron el Estadio Olímpico para irse a Washington y transformarse en los Nacionales.

El actual recinto de los Vigilantes, el Globe Life Park, ha tenido césped natural desde su apertura en 1994. El nuevo estadio se construye en un terreno contiguo.


💬Ver 0 comentarios