(semisquare-x3)
Yamil Benítez, presidente de la Asociación de Peloteros de Puerto Rico. (GFR Media)

El presidente de la Asociación de Peloteros de Puerto Rico, Yamil Benítez, se mostró ayer sumamente preocupado ante la posibilidad de que se insista en celebrar la Serie del Caribe en Barquisimeto, Venezuela, en  momentos que el atribulado país suramericano atraviesa una vez más por serios problemas de orden político.

Aunque no quiso asumir una postura comprometedora, Benítez indicó que desde hace dos años la Compeproca (Confederación de Peloteros Profesionales del Caribe) ha venido poniendo sobre aviso acerca de los riesgos de montar una serie en Venezuela.

Hay que recordar que Venezuela estaba supuesta a ser la sede en la serie del 2018 y por sus conflictos políticos la misma se movió a Guadalajara.

“Como gremio de los peloteros te voy a decir lo más sencillo: ninguno de nosotros, ni la liga  ni la Confederación deberían poner en riesgo a los peloteros ni a los administradores”, dijo ayer Benítez con firmeza. “En mi caso entiendo que no se debería poner en riesgo nuestras vidas. Tenemos un trabajo que hacer como Asociación de Peloteros”, dijo el exjugador.

Venezuela está atravesando por otra situación crítica en el orden político. En el país se están llevando a cabo múltiples manifestaciones en contra del   presidente Nicolás Maduro, luego de que el gobierno de  Estados Unidos dejara de reconocerlo como el principal dignatario del país suramericano. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sí  reconoció a Juan Guaidó como presidente interino.

“Tengo mis preocupaciones de montarme en ese avión. No te puedo decir en mi carácter personal si iría o no. Además de ser presidente de la Asociación, soy tesorero y representante de la Compeproca,  porque Mario Melvin Soto renunció. El que está cargo es este servidor. Mi trabajo es mayor y mis preocupaciones también”, agregó.

Benítez explicó que en el 2017 la Compeproca le envió una carta a la Confederación de Béisbol del Caribe mostrando preocupación por la situación que se estaba viviendo en aquellos momentos en Venezuela.

Y en el 2018, ante a inseguridad que vivía el país en ese tiempo la Confederación movió la serie a Guadalajara. “El 8 de febrero del 2018 el día antes del juego final le volvimos entregar otra carta al presidente de la Confederación dejándole saber nuevamente nuestras preocupaciones para este año. Entendíamos que iba a estar peor de lo que estaba en aquel momento. Eso  dejándonos llevar por lo que nos decía la gente de Venezuela, la misma Asociación. Ellos nos decían sobre su situación”, recordó.

“Le dijimos a Puello (Juan Francisco, presidente de la Confederación) que era un riesgo de muchas maneras y uno de los riegos es lo que estamos viendo. La posición de nosotros sigue siendo la misma. Ahora tenemos más porque antes no las veíamos”.

Hasta el momento, la violencia en las calles de Venezuela ha dejado varias muertes y heridos.


💬Ver 0 comentarios