Víctor Caratini promediaba .571 con un jonrón y cinco carreras remolcadas al momento de lesionarse. (semisquare-x3)
Víctor Caratini promediaba .571 con un jonrón y cinco carreras remolcadas al momento de lesionarse. (AP / Aaron Gash)

Justo cuando atravesaba el mejor momento de su carrera desde que debutó en las Mayores, el receptor coameño Víctor Caratini se fracturó la noche del jueves su mano izquierda al conectar el segundo de sus dos dobletes en la victoria 2-0 de los Cubs de Chicago sobre los Pirates de Pittsburgh.

Caratini, que bateó de 3-2, se lesionó en la séptima entrada no sin antes darle a Chicago la carrera que amplió la ventaja a 2-0 con su batazo.

El receptor suplente, en lo poco que ha jugado, había estado fenomenal con su bate. Al momento de la lesión, habiendo participado en seis de los 14 partidos de los Cubs, bateaba .571 producto de ocho hits en solo 14 turnos. Entre sus hits tenía tres dobletes y un cuadrangular, con cinco carreras remolcadas. Su porcentaje en base es de .647 y su slugging de 1.000.

Pero ahora se espera que el jugador que debutó en junio de 2017 con los Cubs, tras ser escogido en segunda ronda del draft de 2013 por los Braves de Atlanta, pierda de cuatro a seis semanas de acción debido a la fractura, que ocurrió en un hueso de la muñeca.

Los Cubs tienen como primer receptor al venezolano Wilson Contreras. Ante la lesión de Caratini, quien fue puesto en la lista de lesionados de 10 días, subieron desde Triple A al también receptor Taylor Davis.



💬Ver 0 comentarios