Yadier Molina, dirigente del Equipo Nacional Sub-23, habla con sus jugadores antes de comenzar la práctica de ayer en Colombia. (Suministrada) (horizontal-x3)
Yadier Molina, dirigente del Equipo Nacional Sub-23, habla con sus jugadores antes de comenzar la práctica de ayer en Colombia. (Suministrada)

El Equipo Nacional Sub-23 inicia hoy su participación en el Campeonato Mundial de Béisbol enfrentándose al seleccionado de República Dominicana en el Estadio 18 de Junio de Montería, Colombia.

El encuentro, pactado para comenzar a las 9:00 p.m., será, según el dirigente nacional Yadier Molina, uno “difícil” pero “divertido” a la vez.

“Obviamente, siempre es muy difícil enfrentarse a un equipo como Dominicana”, reconoció Molina, estelar receptor de los Cardenales de San Luis en el béisbol de Grandes Ligas, previo a iniciar la práctica de ayer en el estadio colombiano. “Es muy divertido enfrentarse a una competencia así con ellos. Pero estamos bien listos, los muchachos están bien listos”.

El equipo, que estará bajo el mando de Molina, es una combinación de jugadores profesionales y de peloteros activos en el béisbol Doble A.

Cuenta con lanzadores que juegan a nivel Clase A o Rookie League: Juan Echevarría (derecho), Osvaldo Berríos (derecho), Roberto Delgado (derecho), José Alberro (zurdo), Sidney Duprey (zurdo), Yelin Rodríguez (zurdo) y Jonathan Bermúdez (zurdo).

El cuerpo de lanzadores es complementado con serpentineros activos en el torneo Doble A: Joe Alsina (derecho), Javier Torres (derecho), Roberto Negrón (derecho) y Luis Sánchez (derecho).

Mientras, los jugadores de posición son de diferentes niveles en las Menores. Los receptores son Gianpaul González y Xavier Fernández. Como defensores del cuadro interior están Isán Díaz, Alexis Pantoja, Emmanuel Rivera, Gabriel Cancel, José Miranda y Kevin Rivera. Como guardabosques figuran Jan Hernández, Aldemar Burgos, Jay Feliciano, José Layer y Lean Marrero.

Fuerza y velocidad

Para Molina, esta edición puede ser más agresiva en las bases y puede batear con más fuerza que la novena que guió en el Premundial de la categoría.

“Yo estoy ‘emocionao’. Esto aquí, la atmósfera, se siente bien. La unidad del equipo está muy buena. Bien contento de estar aquí”, dijo. Además, abundó que “tenemos un poquito más de fuerza, un poquito más de rapidez (en comparación con el equipo medallista de bronce del Premundial del 2017). Los muchachos tienen un año mas de experiencia y eso puede ayudar también. La unión de equipo va a ser el factor. Si estamos unidos cosas buenas van a pasar”.

Al momento de la práctica de ayer, Molina aún no había decidido quién será el lanzador de Puerto Rico para este juego inaugural.

Puerto Rico cayó en el Grupo B junto a Australia, República Checa, Corea, República Dominicana y Venezuela. En el A jugarán Colombia, Holanda, Japón, México, Taiwán y Sudáfrica. Completada la fase de grupos, los mejores tres equipos de cada sección adelantan a la fase de cruce (del 25 al 27) y el 28 se jugará por el oro y el bronce.


💬Ver 0 comentarios