(semisquare-x3)
Holland jugó con la Selección en el coliseo Roberto Clemente en febrero pasado. (Juan Luis Martínez Pérez)

El escolta de la Selección Nacional John Holland expresó sentirse feliz por su próximo debut el miércoles en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) con los Santeros de Aguada tras una espera de ocho años. 

Los Santeros, líderes del torneo 2019 con marca de 11-6, reciben a los Leones de Ponce en el coliseo Ismael "Chavalillo" Angulo. 

"Fue una buena oportunidad", dijo Holland al Nuevo Día vía telefónica tras su arribo a la isla. 

"Todo llegó en el momento oportuno y estoy feliz. Será una gran experiencia. Esto emocionado", agregó. 

Holland, de 30 años, fue la segunda selección en el Sorteo de Jugador de Nuevo Ingreso en el 2011. Desde el 2014, los derechos de Holland han pasado a Manatí, Santurce, Mayagüez y, por último, a Aguada en el 2017 en un cambio con los Indios por el armador Jezreel De Jesús y el tercer turno del sorteo. 

"Fue el momento ideal. Esta vez, se pudo resolver (las negociaciones). Antes, estaba haciendo diferentes cosas, jugando en Europa y tratando de entrar a la NBA. Esta vez, se pudo dar. Será divertido", comentó. 

Holland viene de jugar en la G-League (liga de desarrollo de la NBA) con los Spurs de Austin, sucursal de San Antonio. Tuvo medias de 15.9 puntos en 38 partidos. También, participó en los dos partidos de la sexta y última ventana de FIBA para clasificar al Mundial de China el pasado febrero. 

Previamente, jugaba para el Charge de Canton, equipo afiliado a los Cavaliers de Cleveland. Con exquinteto de LeBron James debutó en la temporada 2017-19 de la NBA como parte de un contrato de dos partes (two way). Holland también tiene experiencia en la ligas de España y Francia. 

Con los Santeros, Holland compartirá una apretada posición de alero junto a Jonathan Rodríguez, Emmy Andújar, Carlos Emory y el refuerzo Stedmond Lemon.

"El equipo se ve bien así que solo tengo que llegar para añadir, llevarlos al próximo nivel y poder llegar al campeonato", indicó. 

Holland cobrará $40,000, el tope salarial para pagarle a un jugador, por la vigente temporada, confirmó el coapoderado de los Santeros Joel López. 

"Fue una buena oferta. Quiero sacarle ventaja y quiero ganar", sostuvo. 


💬Ver 0 comentarios