Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Los Gigantes de Carolina intentarán mantenerse en la batalla. (horizontal-x3)
Los Gigantes de Carolina intentarán mantenerse en la batalla. (GFR Media)

Los campeones Cangrejeros de Santurce comenzarán el martes unas dos semanas decisivas para sus aspiraciones a revalidar como monarcas de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) y junto a ellos los Gigantes de Carolina intentarán mantenerse en la batalla para clasificarse a la postemporada, a la que este año solamente hay espacio para tres.

Por su parte, los Indios de Mayagüez marchan sólidamente hacia la clasificación y los Criollos de Caguas, aunque han resbalado recientemente, le siguen los pasos de cerca. 

Luego de los partidos del viernes, y de los tres días de receso por la celebración del Juego de Estrellas, a la campaña del 2015-16 le quedan 12 fechas regulares en las que les va la vida a todos los equipos, pues una racha negativa de cualquiera de los primeros dos –Indios y Criollos- podría sacarles de las primeras dos posiciones y darle espacio a que los dos de abajo –Cangrejeros y Gigantes- se acomoden entre las posiciones clasificatorias.

Los Indios de Mayagüez, que el viernes se convirtieron en el primer equipo en alcanzar las 20 victorias (20-22) galopan cómodos en la primera posición con tres partidos de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores, los Criollos (17-14), y los tres días para descansar a sus brazos, que han sido los mejores del torneo 2015-16, les deben haber venido muy bien.

Y aunque sus bates conectan para .243 de manera colectiva, el cuerpo de lanzadores sigue con una efectividad de alrededor de dos carreras por encuentro, la mejor del torneo. De hecho, como es costumbre cuando vienen, en los próximos días deben perder a sus dos lanzadores japoneses, incluyendo al brillante Sachiya Yamasaki (3-3, 1.69, 26 K en 32 IP).

Los Criollos (17-14) no se han quedado dormidos ante la disminuída ofensiva (.217) que han tenido en las últimas semanas y han continuado renovando su plantilla casi de manera semanal. La más reciente adquisición lo es la del jardinero de los Medias Rojas de Boston, Bryce Brentz, quien será activado el martes.

Santurce y Carolina (12-18), por su parte, necesitan hilvanar las rachas positivas que les han eludido toda la campaña. De hecho, la serie particular entre ambas novenas favorece a los Cangrejeros 5-4.

La tropa de Ramón Vázquez cuenta con la segunda mejor efectividad del torneo con 2.94 y sus lanzadores lideran el torneo con 214 ponchetes. Joseph Colón (0-0), Adalberto Flores (3-1) y Reinier Roibal (2-1) tienen todos efectividad de menos de 2.00 y 69 ponchetes entre los tres.

Pero el relevo es otra cosa.

El bateo y la producción de carreras, aunque ha mejorado desde la llegada de Rubén Sosa, necesita conseguir la consistencia que tuvieron durante el ‘round robin´ del pasado torneo, la que les dio la corona. 

Por su parte, Carolina siempre ha tenido el personal necesario para aumentar su ofensiva. Lo que necesita con urgencia es un despertar en los bates de Ozzie Martínez (.126) y Anthony García (.196). Y aunque ha mejorado últimamente, la chispa de ‘Motorita´ Feliciano (.265) no puede faltar.

A Carolina le restan cinco partidos contra los Indios de Mayagüez, tres de los cuales serán en el ‘Cholo’ García; cuatro contra los Cangrejeros (dos en el Bithorn) y dos contra los Criollos (uno en el Solá Morales).

Y el problema es que su record este año en casa y en la carretera es idéntico: 6-9.

Santurce, mientras, tiene cinco compromisos contra los Criollos, que este año le han ganado seis de nueve partidos, cuatro contra Santurce y dos contra los Indios.

Por si acaso quedaran dudas que disipar, el último día de la campaña, el miércoles 30 de diciembre, Santurce juega en Carolina y Mayagüez en Caguas.


💬Ver 0 comentarios