En cinco juegos en el round robin, Reymond Fuentes, de los Cangrejeros, batea para .476 con dos carreras remolcadas. (GFR Media) (semisquare-x3)
En cinco juegos en el round robin, Reymond Fuentes, de los Cangrejeros, batea para .476 con dos carreras remolcadas. (GFR Media)

Con dos triunfos seguidos producto de un resurgir ofensivo de una de sus figuras claves, los Cangrejeros de Santurce lucen bien encaminados en la búsqueda del pase a la serie final del béisbol invernal.

Aunque pasaron un tremendo susto el miércoles en la última entrada en el estadio Isidoro García ante los Indios de Mayagüez, los capitalinos lograron su tercer triunfo en cinco salidas en el round robin y aumentaron la ventaja sobre los Gigantes de Carolina, quienes ocupan la tercera y última posición en esta fase.

Carolina, con marca de 0-4, jugaba anoche ante los Indios.

A su vez, los Cangrejeros se acercaron a un juego de los Indios (4-1), sin incluir la jornada de anoche. Todo ello gracias a un despunte ofensivo del jardinero Reymond Fuentes, quien en los pasados dos encuentros ha bateado cinco hits en nueve turnos.

De paso, Fuentes promedia .476 en esta postemporada — segundo en el liderato de bateo. Viene de registrar promedio de .202, aunque pegó tres jonrones, en la fase regular.

“No me sorprende. Lo estuvimos esperando toda la temporada. Nunca estuvo esa unión de equipo y no estuvimos tan productivos como lo estamos siendo ahora”, dijo ayer Rubén Escalera, gerente de los Cangrejeros, a El Nuevo Día.

“Habíamos comentado anteriormente que si Fuentes y Falú (Irving) rompen a batear un poquito, que al menos bateen .250, el equipo será diferente y se ha visto”, dijo Escalera al hablar de Falú, quien ha bateado de 8-3 en los últimos dos compromisos.

“Tenemos a Jan (Hernández), y A.J. Jiménez que ha tenido un año extraordinario. Ha sido el MVP de los Cangrejeros. Ha sido una joya”, dijo Escalera sobre Jiménez.

Jiménez tuvo una gran temporada regular al promediar .253 con tres cuadrangulares y 17 impulsadas. Aunque en esta serie solo lo hace para .176, tiene cuatro remolcadas. Santurce, que regresa a la acción esta noche ante los Gigantes, viene de un triunfo 11-7 sobre los Indios en un choque donde pegaron 17 imparables.

Sin embargo, su triunfo estuvo en peligro luego de que Mayagüez marcara cinco carreras en la novena entrada tras estar atrás 11-2. Los Indios dejaron las bases llenas con la potencial carrera del empate en el plato.

“Ganarle a Mayagüez allá nunca ha sido fácil. Te lo digo por los años de experiencia que llevo en este béisbol. Ese equipo viene de atrás. En ese estadio ellos saben hacerlo”, dijo el exjugador.

“Los días libres afectan también. Esto es para jugar todos los días. El itinerario está hecho de tal forma que a veces no sabemos cómo vamos a manejar con los lanzadores”, dijo el ejecutivo santurcino.

“Ellos se acercaron y, por eso, tuvimos que traer a Fernando Cruz, cuando se supone que no lo teníamos que traer por la ventaja que teníamos”.

Enfermo Vázquez

Por otro lado, los Cangrejeros esperan contar esta noche con su dirigente Ramón Vázquez, quien se ausentó por enfermedad en el partido del miércoles. “Ramón está enfermo. Tuvo una infección... Tuvo que bregar con eso. Tuvo unos días de descanso. Me dijo que tenía planes de dirigir mañana (esta noche)”, concluyó.


💬Ver 0 comentarios