(semisquare-x3)
(Ramón “Tonito” Zayas)

La lluvia afectó ligeramente el jueves el desarrollo de la primera práctica del equipo de Puerto Rico, pero no minó el entusiasmo de los integrantes del conjunto que saldrá a representar al país en la Serie del Caribe a celebrarse en Panamá.

Con una asistencia perfecta en el estadio Hiram Bithorn, los Cangrejeros de Santurce, bajo el mando de Carmelo Martínez, lograron ejercistarse antes de que cayera un fuerte aguacero.

Los bateadores se dirigieron a las jaulas de bateo para hacer sus swings y los lanzadores lograron soltar sus brazos.

Martínez indicó que el viernes se celebrará la segunda sesión de entrenamiento la que se espera sea mucha más completa y rigurosa.

Puerto Rico, que buscará este año ganar su tercer cetro caribeño de forma seguida, celebrará su tercera y última práctica el sábado antes de viajar el domingo en dos grupos a Panamá, sede que aprobó la Confederación del Caribe en sustitución de Venezuela.

“La lluvia no afectó en nada porque lo que íbamos a hacer hoy era stretch (estiramiento), soltar el brazo y batear. Se bateó en el cage (jaula). Ya el brazo lo soltamos. Ya mañana (hoy) la práctica es más intensa más larga”, dijo Martínez, quien sustituye en la dirección al dimitente Ramón Vázquez.

La Serie del Caribe, que se celebrará del 4-10 de febrero, sufrió varias modificaciones en su formato ante la entrada de Panamá.

Se jugará un formato de dos grupos compuesto por tres equipos. En la sección A están incluidos Cuba, México y Venezuela.

En el Grupo B estará compuesto por el bicampeón Puerto Rico, República Dominicana y el anfitrión Panamá.

Cada equipo jugará dos partidos con cada uno de su mismo grupo. Los que arriben en el primer lugar chocarán en el juego por el campeonato de la Serie del Caribe.

Puerto Rico debuta el lunes ante las Estrellas Orientales (Dominicana) a las cuatro de la tarde (hora local).

Jonathan Sánchez, quien acompañará a los Cangrejeros en calidad de refuerzo, abrirá por los campeones del Caribe.

“Me siento bien orgulloso que el equipo campeón me haya dado la oportunidad de abrir el primer juego. Dominicana siempre ha tenido equipos duros y buenos. Vamos con todo”, señaló Sánchez, un lanzador zurdo con experiencia en las Grandes Ligas.


💬Ver 0 comentarios