Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Tiesh Díaz, receptora del equipo.

El Equipo Nacional de Béisbol Femenino ya tiene rostro y se prepara para buscar su clasificación para los Juegos Panamericanos a celebrarse en Torneo en julio próximo.

Ayer, el oficial de prensa de la Federación de Béisbol local, Titito Rosa, dio a conocer por medio de un comunicado, el nombre de las 20 jugadoras escogidas para jugar el torneo clasificatorio para Toronto 2015, a celebrarse del 8 al 15 de marzo en la ciudad de La Vega en República Dominicana.

En el clasificatorio de béisbol femenino rumbo a Toronto 2015 se disputarán cuatro boletos.  Participarán junto a Puerto Rico las selecciones de Ecuador, Estados Unidos, Venezuela, Cuba y República Dominicana.

Rosa explicó que el equipo, dominado por doce jugadoras que defienden más de una posición, es encabezado por la lanzadora María Zayas, quien representó al béisbol femenino en la Premiación Olímpica del 2014.

Por su parte el dirigente de la selección, Roberto Santana, elogió el balance que presenta el núcleo de jugadoras.

"El equipo va viento en popa, las muchachas han respondido muy bien, han ido a todas las prácticas, la asistencia ha sido perfecta y eso es muy bueno porque nos ayuda a trabajar todos los elementos de juego y llegar a la mejor condición al torneo", explicó Roberto "La Sombra" Santana, dirigente del equipo.

Junto a Santana están en el cuerpo técnico Víctor Reid, Armando Martínez, Luis Pérez y José "Pito" Meléndez.

Fueron seleccionadas Katiria Dávila (segunda base-lanzadora), Luz Feliciano (campocorto-guardabosque-lanzadora),  Adrix Paradizo (segunda base-guardabosque-lanzadora), Michelle Martínez (guardabosque-lanzadora), María Zayas (lanzadora), Noelia De Jesús  (segunda base-lanzadora), Janilis Rivera  (lanzadora-primera base-receptora) y Suheily Merced (lanzadora).

Además, Kiara Hernández (lanzadora), Enid Santana (lanzadora), Tiesh Díaz (receptora-guardabosque), Dayaniris Flores  (receptora), Yinoska Claudio (primera base-designada), Diamillete Quiles (primera base-designada), Lisandra Berríos (tercera base), Kiara Irizarry (tercera base-designada), Zomarie Lozano (lanzadora-campocorto), Ninostka Amaro (guardabosque-primera base), Julitza López (guardabosque) y Marlem Gómez (guardabosque).

Durante las pasadas semanas, el equipo ha efectuado doce prácticas y tres juegos de fogueo versus equipos de béisbol masculino para evaluar las integrantes y seleccionar las 20 jugadoras que viajarán a la República Dominicana.

El Equipo Nacional Femenino practicará este miércoles desde las 7:00 p.m. y el sábado tendrán un juego de fogueo 4:30 p.m.  Ambas actividades en el Albergue Olímpico en Salinas.


💬Ver 0 comentarios