Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El XVIII Campeonato de Béisbol del Caribe de Pequeñas Ligas se jugará del 13 al 21 de julio en los parques Quintín Hernández y Wifo Montalvo, de Sabana Grande. (Suministrada) (horizontal-x3)
El XVIII Campeonato de Béisbol del Caribe de Pequeñas Ligas se jugará del 13 al 21 de julio en los parques Quintín Hernández y Wifo Montalvo, de Sabana Grande. (Suministrada)

Los equipos de Guayama y Sabana Grande que representarán a Puerto Rico en la categoría 11-12 del XVIII Campeonato de Béisbol del Caribe de Pequeñas Ligas, que se realizará en la Isla el próximo mes de julio, tienen en sus manos la oportunidad de hacer historia.

Una de esas dos novenas podría ser el primer equipo boricua que se proclame campeón en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas de esa categoría que se llevará a cabo en Pennsylvania. Sin embargo, en su camino se interpondrán otros seis conjuntos que también lucharán por el único pase que otorga el torneo caribeño para el evento mundialista.

No obstante, los dirigentes de ambos equipos nacionales están dispuestos a darlo todo.

“El llegar hasta el torneo del Caribe es un gran logro para nuestro pueblo de Guayama, para los jóvenes. En este grupo de atletas tengo nenes que han ganado en la categoría 7-8, 9-10 y ahora están aquí. Desde que ganaron en esas primeras categorías, siempre decían que querían ir a Williamsport”, señaló Carlos Texidor García, dirigente de Guayama, durante una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles finales del campeonato.

“Ahora papá Dios los premió hacia esa dirección. No estamos diciendo que se va a lograr, pero están en el camino. Nuestro equipo tiene mucho potencial y nos hemos preparado durante todo este año para este cosechar este fruto”, agregó.

Por su parte, el dirigente del pueblo anfitrión, Jesús Irizarry Vega, expuso que llegar al campeonato del Caribe es el primer paso para lograr ser los campeones de la Serie Mundial. “Nadie contaba con nosotros, que terminamos en segundo lugar y estamos a un paso de ganar el campeonato del Caribe en Puerto Rico. Todos tenemos opciones, y los nenes han practicado mucho”, acotó Irizarry Vega.

“Nuestro equipo viene juntos desde los seis años, y eso nos beneficia. Entendemos que nuestro equipo, al igual que el de Guayama, tiene las herramientas para llevarse la victoria”, puntualizó.

Ambos técnicos coincidieron en que Puerto Rico nunca ha ganado el torneo mundialista porque tienen que participar en más juegos para llegar a ese evento, contrario a otros equipos, y los jugadores llegan más desgastados.

“Nosotros jugamos torneos largos para cuando llega el torneo mundial en agosto y a veces hay que pasar tantos escollos para llegar allá, que los niños están más cansados”, expuso Texidor García.

“Los otros equipos no tienen que participar en tantos torneos para llegar allá (a la Serie Mundial)”, manifestó.

El torneo nacional

Según explicó José Valentín, presidente del comité organizador del torneo, los ocho equipos se dividirán en dos grupos de cuatro conjuntos cada uno que jugarán una serie de “round robin”. 

Los atletas se hospedarán en las residencias de la Universidad Interamericana, en San Germán. Además de los partidos, los atletas disfrutarán de otras actividades como el “Home Run Derby” y el Juegos de Estrellas de las Grandes Ligas, que verán desde un teatro.

Asimismo, se informó que las semifinales y el juego por el campeonato serán transmitidos en vivo por WIPR, canal 6. Los primeros dos irán al aire el 19 de julio a las 9:30 a.m. y a la 1:00 p.m. El encuentro final será el 20 de julio desde la 1:00 p.m.

El XVIII Campeonato de Béisbol del Caribe de Pequeñas Ligas se jugará del 13 al 21 de julio en los parques Quintín Hernández y Wifo Montalvo, de Sabana Grande y le será dedicado al expelotero de Grandes Ligas José Vidro. Además de los dos equipos boricuas, vendrán representantes de República Dominicana, Bahamas, Aruba, San Tomas, Jamaica y Curazao.

El ganador representará al Caribe en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, a celebrarse del 16 al 26 de agosto en la ciudad de Williamsport, Pennsylvania.


💬Ver 0 comentarios