El estadio Hiram Bithorn será el hogar de los Cangrejeros de Santurce y Gigantes de Carolina. (Archivo) (horizontal-x3)
El estadio Hiram Bithorn será el hogar de los Cangrejeros de Santurce y Gigantes de Carolina. (Archivo)

Los estadios que se usarán para la venidera temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) fueron inspeccionados en recientes días por Grandes Ligas (MLB), que recomendó unos arreglos cosméticos a las instalaciones de cara a la campaña que inicia el próximo 15 de noviembre.

El informe fue preparado por Murray Cook,  examinador oficial de terreno y consultor en la construcción de estadios de MLB. Cook visitó el estadio Hiram Bithorn de San Juan, el estadio Evaristo “Varo” Roldán de Gurabo y el estadio Isidoro “Cholo” García de Mayagüez.

“Estuve acompañando al señor Murray Cook durante su visita de revisión de los diferentes parques. En general, están casi listos para la temporada. Solamente hay que hacerles arreglos menores como limpieza, mantenimiento y acondicionamiento del terreno para que estén listos para el 15 de noviembre”, dijo Carlos Berroa, director de torneo de la liga invernal, en comunicado de prensa.

Los bicampeones Criollos de Caguas jugarán en Gurabo ante la clausura del que fuera su hogar antes del huracán María, el estadio Yldefonso Solá Morales.  Por su parte, los Gigantes de Carolina compartirán el Bithorn con los Cangrejeros de Santurce debido a que el estadio Roberto Clemente Walker se encuentra dentro de un plan de reparación por los estragos del desastre atmosférico.

“Estamos satisfechos con las observaciones que hizo Cook sobre nuestros parques y esperamos tenerlos todos listos para el comienzo de la temporada. No debe haber nada que impida el que los parques estén listos para el comienzo de la temporada”, concluyó Berroa. 


💬Ver 0 comentarios