esteban loaiza (horizontal-x3)
Loaiza fue arrestado el viernes pasado. (AP)

San Diego — El retirado pitcher mexicano Esteban Loaiza comparecerá el miércoles ante una corte en California para ser procesado por cargos de narcotráfico.

El exjugador de Grandes Ligas, elegido en dos ocasiones al Juego de Estrellas y segundo en la votación del Cy Young de la Liga Americana en 2003, está acusado de traficar 44 libras de una sustancia que se sospecha que es cocaína.

Loaiza fue arrestado el viernes, después que oficiales de San Diego detuvieron su vehículo por una infracción de tránsito y encontraron un “sofisticado” escondite para contrabando. Después consiguieron una orden de allanamiento para una casa que alquilaba en una comunidad playera, donde las autoridades dijeron que hallaron la droga.

Loaiza, de 46 años, jugó con varios equipos en las mayores entre 1995 y 2008, y devengó salarios por unos $43 millones en 14 temporadas. Su mejor año fue en 2003 con los Medias Blancas de Chicago, cuando tuvo marca de 21-9, 2.90 de efectividad y terminó segundo en la votación del Cy Young detrás de Roy Halladay.

Las autoridades dijeron que el arresto fue parte de una pesquisa sobre narcotráfico, pero no dieron más detalles sobre cómo se involucró el exastro del béisbol.

De inmediato no se supo si Loaiza contrató un abogado. El exlanzador permanecía detenido con una fianza de $200,000.

Nacido en Tijuana, Loaiza también incursionó en el mundo de la farándula cuando se casó con la cantante mexico-estadounidense Jenni Rivera. La llamada “Diva de la Banda” era considerada como la mujer más exitosa del estilo grupero. Vendió más de 15 millones de discos y fue una estrella de reality hasta su muerte en un accidente de avión en 2012.

Rivera había pedido el divorcio poco antes de su muerte, después de dos años de casado.


💬Ver 0 comentarios