Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Luis “Tite” Arroyo (semisquare-x3)
Luis “Tite” Arroyo militó con los Yankees de Nueva York, Cardenales de San Luis, Piratas de Pittsburgh y los Rojos de Cincinnati. (GFR Media)

El deporte puertorriqueño sufrió hoy la partida del estelar exlanzador de los Yankees de Nueva York en las Grandes Ligas, el peñolano Luis “Tite” Arroyo, según informó el historiador de béisbol Edwin Fernández.

“Tite falleció cerca de las 7:15 p.m. y mañana su familia ofrecerá detalles sobre el velatorio y su sepelio. Tite estuvo recluido en un hogar en Ponce por bastante tiempo y estaba muy enfermo. Ya su hija, la doctora Milagros Arroyo, le informó a la organización de los Yankees que falleció”, indicó Fernández vía telefónica.

El historiador del béisbol y miembro del Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño dijo que, por el momento, desconoce qué causó la muerte del otrora lanzador de las Grandes Ligas que también militó con los Cardenales de San Luis, los Piratas de Pittsburgh y los Rojos de Cincinnati.

Arroyo disfrutó, quizás, de su mejor temporada en las Mayores en el 1961, cuando lanzó 119 entradas y recopiló promedio de carreras permitidas de 2.19, al tiempo que ganó 15 partidos como el relevista titular de la franquicia. Arroyo acumuló 29 juegos salvados, buenos para el liderato de la liga y permitió apenas cinco cuadrangulares. En el transcurso de su carrera, Arroyo lanzó 531 y 1 un tercio de entradas, tuvo promedio de 3.93 con 40 victorias, 32 derrotas y 44 salvamentos.

Arroyo, que fue inmortalizado en el Pabellón de la Fama, sufrió un leve ataque al corazón el 16 de julio de 2010. 


💬Ver 0 comentarios