Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

pelotero (semisquare-x3)
Andrés Torres y su esposa Soannie Mendoza. (Gofundme.com)

Soannie Mendoza, esposa del expelotero de los Gigantes de San Francisco, Andrés Torres, falleció la noche del miércoles según informara hoy por medio de las redes sociales el también exgrandesligas Bengie Molina en su cuenta de Twitter.

La esposa de Torres, campeón de la Serie Mundial de 2010 con los Gigantes, padecía de una forma de cáncer agresivo que según supo El Nuevo Día, le fue diagnosticado durante el verano. Tenía alrededor de 36 años.

Tan reciente como el mismo miércoles por el día, el propio Molina, quien fue compañero de Torres en los Gigantes, anunció también por Twitter que familiares y amigos del exjugador habían comenzado el proceso para recaudar fondos en nombre de Mendoza, quien padecía de carcinoma de la línea media NUT.

"Un día muy triste. Mi amigo Andrés perdió a su esposa Soannie y ahora ella descansa en paz con Dios a su lado. Gracias a todos por las oraciones", escribió Molina hoy en Twitter.

El carcinoma de la línea media NUT, es una enfermedad que de acuerdo al Instituto Nacional del Cáncer (NCI), provoca que se formen células malignas en distintas partes a lo largo de la línea media del cuerpo. Puede ser en las vías respiratorias o áreas como el timo, entre los pulmones, el páncreas, el hígado y la vejiga.

No está claro del todo en qué parte de su cuerpo lo desarrolló Mendoza. Según información publicada en el sitio de internet del NCI en Estados Unidos, el cáncer de las estructuras de la línea media obedece a un cambio en un cromosoma. En ocasiones, el cáncer de las estructuras de la línea media se forma cuando una parte del ADN del cromosoma 15 (que se llama gen NUT) se traslada a otro cromosoma, o cuando el cromosoma 15 se rompe.

No existe en la actualidad un pronóstico favorable de cura de este mal, y tampoco hay un tratamiento estándar. Por lo general se realiza una cirugía para extirpar el tumor y se administra quimioterapia y radioterapia externa.

Varias personalidades expresaron sus condolencias utilizando las redes y otros medios. El presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, licenciado Héctor Rivera Cruz, difundió un mensaje de condolencias vía comunicado de prensa.

"Le enviamos un abrazo solidario a Andrés y a toda su familia, con nuestro más sincero deseo de fortaleza y consuelo ante la pérdida", expresó Rivera Cruz.

La LBPRC anunció que se guardará esta noche un minuto de silencio en los partidos en que los Indios de Mayagüez visitarán a los Gigantes de Carolina en el estadio Roberto Clemente Walker, así como en el que los Cangrejeros de Santurce viajarán a Aguadilla para enfrentar a los Tiburones.

Torres y Mendoza, ambos naturales de Aguada, procrearon dos hijos, un varón que cuenta con 12 años de edad, y una niña de cuatro.

Andrés debutó en el béisbol invernal boricua con los Senadores de San Juan en la temporada 1999-2000, y luego, en el traslado de la franquicia, pasó a jugar con los Gigantes de Carolina. Después se vio involucrado en el cambio que lo llevó de Carolina a Mayagüez por el lanzador Enrique 'Kike' Calero, previo a la campaña 2004-2005.

Con los Indios jugó hasta la temporada 2014-2015 aunque vio acción en apenas un partido.

En las Mayores jugó nueve temporadas (de 2002 a 2005 y de 2009 a 2013) con cuatro equipos distintos: los Tigres de Detroit, los Vigilantes de Texas, los Gigantes de San Francisco y los Mets de Nueva York. Su última temporada fue la de 2013, cuando regresó a San Francisco, y allí permaneció viviendo junto a su esposa e hijos, y estableció inicialmente un negocio de venta de equipo médico junto a unos socios.

"Un día de mucha tristeza por la partida de su esposa Soannie, un gran amigo y una de las personas más humildes que he conocido, Andrés. Lo lamentamos en el alma hermano. Que sea Dios el que les de fortaleza y los bendiga en estos momentos de tanto dolor", agregó Molina a través de su cuenta personal de Facebook.

En la página de la misma red social los Gigantes de San Francisco se solidarizaron con Andrés al publicar el siguiente mensaje: "Estamos dolidos con tu pérdida, Andrés Torres. Descansa en paz, Soannie".

Igualmente, la esposa del jardinero Ángel Pagán, Windy Pagán, manifestó en Facebook la amistad que los une pues ambos coincidieron en el equipo de San Francisco. Torres jugó con los Gigantes de 2009 a 2011. Ese año, al concluir la temporada fue cambiado a los Mets de Nueva York junto con Ramón Ramírez, precisamente por Pagán. Después de jugar la temporada 2012 en Nueva York, firmó como agente libre nuevamente con San Francisco, donde jugó en 2013 junto a Pagán.

"Por favor. Vamos a unirnos en una sola oracion! Andrés y Soannie son grandes amigos para mí y Ángel, y esta noticia nos ha tenido por varios meses con el corazón hecho cantos... de verdad que el dolor en mi corazón me ha dejado muda... Solo pido mucha fortaleza para Andrés y tranquilidad para ella en estos momentos", escribió Windy Pagán haciendo referencia a la enfermedad de Mendoza, antes de conocerse la noticia del fallecimiento de Soannie.

"Aprovechen la vida. Amen y déjense amar. Abracen fuerte y díganle a las personas cuánto las aman. Esto es tan triste. No puedo aceptarlo", escribió más tarde en obvia alusión a la partida de su amiga.


💬Ver 0 comentarios